'Los puntos del clásico son vitales, ya se acorta el calendario': Mina

El arquero del Deportivo Cali sabe que su equipo está en déficit en la tabla de la Liga II-2017.

El guardameta caucano siempre se destaca cada vez que enfrenta a los 'diablos rojos'.

El guardameta caucano siempre se destaca cada vez que enfrenta a los 'diablos rojos'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2017 , 04:41 p. m.

Un clásico más, lleno de angustia, es el que se vivirá este domingo en el Pascual Guerrero, que será el escenario para el enfrentamiento entre América y Deportivo Cali, compromiso que se disputará desde las 7:30 de la noche.

Para Pablo Mina, arquero que se ha destacado en el arco ‘azucarero’, su equipo llega motivado después de haberse clasificado a la semifinal de la Copa Colombia, justamente superando en duelos de ida y vuelta a los ‘diablos rojos’.

“Clasificamos porque, a pensar del 0-0 del juego de vuelta, nosotros supimos controlar al rival, sacamos el cero en nuestro arco, mejoramos en defensa y la actitud del grupo mejoró también. Esperamos seguir creciendo y aportándole al equipo con la seguridad en la parte de atrás”, aseguró el portero caucano (Corinto).

Para Mina Rodríguez, este clásico debe ganarse para ganar confianza y empezar a sumar de a tres en el campeonato: “Debemos ganar para corregir con más tranquilidad, esperamos que sea un punto de partido para el equipo”.

Asimismo, el arquero verdiblanco, de 31 años, sabe que este clásico “incide mucho para el desarrollo de la Liga; ambos llegamos necesitados de puntos y pienso que estos tres van a ser vitales, pues ya se juega la décima fecha y se va acortando los partidos y los puntos van hacer más disputados, entonces esperemos ir hacer un partido inteligente y poder triunfar en el cotejo”.

Pablo Andrés demostró que su técnico Héctor Cárdenas ya les ‘desmenuzó’ al rival en un análisis línea por línea: “Es claro que en América volverán jugadores importantes, que no estuvieron en el partido del jueves en Copa, como lo es Cristian Martínez Borja, él es un referente; seguro van a querer explotar más las bandas y ser más profundos para que el delantero aguante el balón y abra esos espacios”.

Sin embargo, el arquero del Deportivo Cali dejó claro que “más que preocuparnos por el rival, debemos saber qué vamos hacer nosotros. Hay que ser inteligentes y jugar con cabeza fría. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad y la necesidad”, finalizó.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

El guardameta caucano siempre se destaca cada vez que enfrenta a los 'diablos rojos'.

El guardameta caucano siempre se destaca cada vez que enfrenta a los 'diablos rojos'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right