Óscar Murillo, el inamovible de Atlético Nacional

Óscar Murillo, el inamovible de Atlético Nacional

Con trabajo y dedicación, el defensor se ganó un espacio en el equipo antioqueño.

El zaguero 'verdolaga', clave en el orden defensivo de Atlético Nacional.

El zaguero 'verdolaga', clave en el orden defensivo de Atlético Nacional.

Foto: David Sánchez/ETCE

01 de noviembre 2015 , 11:38 a.m.

En enero de 2012, Óscar Murillo fue presentado como refuerzo de Atlético Nacional. En ese entonces, el nombre del jugador que pertenecía al Deportivo Pereira, no decía mucho, pero sí se sabía de sus buenas condiciones.

Casi cuatro años después, el nacido en Armenia ya es referente del elenco verde y titular en la formación de Reinaldo Rueda. El caleño sabía de su potencial, pues lo tuvo en la Selección Colombia Sub-15. Cuando llegó a dirigir a los antioqueños, vio que aquel muchacho que entrenó años atrás, ya era un futbolista maduro.

Hace poco, Murillo firmó la extensión de su contrato, que vencía en junio, por tres años más. “Cuando me dieron la noticia, me puse muy contento, porque él es un profesional al quinientos por ciento, de esos que necesitamos acá. Le deseo muchos éxitos y ojalá continúe aportándonos toda su capacidad”, expresó el estratega.

El zaguero por su parte, dice estar muy alegre por continuar en una “institución tan grande como esta”, en la que considera que ha crecido en lo “personal y futbolísticamente, para ir por buen camino”.

Óscar Fabián se cataloga como un hombre firme, pero leal. Afirma que nunca disputa una pelota con la intención de lastimar a un contrario, pues sabe que sus colegas viven de ese deporte, al igual que él. “Si uno lesiona a un deportista, le puede hasta dañar la carrera. Nunca pienso en que voy a dañar a alguien”, agregó.

El quindiano, como tantos, sueña con ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman. “Uno siempre trabaja para poder tener esa posibilidad. Si algún día llega el llamado a la Selección, lo daré todo”. Y Rueda cree que podría suceder, pues es uno de los mejores en su posición en el balompié del país.

“Él tiene la bondad de jugar con ambas piernas. Tiene excelente juego aéreo ofensivo y defensivo; es muy completo. Quizás no tiene la aparición mediática de otros, pero puede competir a nivel internacional en cualquier parte del mundo”, aseguró el director técnico ‘verdolaga’, quien está convencido que si se le tiene en cuenta, responderá con el profesionalismo que le caracteriza.

Y es que lo que Murillo hace no se queda en los entrenamientos y partidos. Es de esos que va al gimnasio para estar en plenitud de condiciones. “Trato de estar fortaleciendo y cuidarme mucho, para estar al ciento por ciento y poder entregarlo todo”, finalizó.

Óscar, visto por quienes lo conocen

Además de compartir equipo con Murillo, Jonathan Copete tiene una buena relación con él, lo admira y lo respeta: “La disciplina que tiene es impresionante. Se levanta temprano a ejercitarse y lee la biblia. Definitivamente, es un ejemplo”, manifestó el vallecaucano.

Tal vez lo que más le llama la atención, es la forma cómo recupera. “Yo le digo que es como si traspasara al oponente, porque siempre la quita limpia. Ese es su fuerte, de verdad que parece que atravesara la gente. Tiene tenacidad y entrega bien, no es tanto de manejar, pero ha crecido en eso”, indicó Copete.

Con Copete, coincide Juan David Valencia. El lateral, quien arribó al conjunto paisa en la misma época de Óscar, ha visto su mejoría con el esférico. “Al principio dudaba con el balón. Ahora está más claro: filtra, hace cambios de frente. Con Juan Carlos Osorio, se hizo más completo y casi no se le ven fallas”, expuso el paisa.

La potencia en el mano a mano, es lo que más resalta Valencia del zaguero de 27 años. “Tiene todo para estar en la Selección. Algunos le sacan ventaja porque están en el extranjero, pero tiene todos los méritos”.

A Alejandro Guerra, por su parte, lo sorprende ver cómo es Murillo por fuera de la cancha. “Es alegre, sincero. Como dicen en Colombia, es un ‘berraco’”, y está de acuerdo con que el zaguero en leal en su estilo.

Pero lo que más asombra al venezolano es la perseverancia. “Para pasarlo, tienes que hacerlo como cinco veces. Lo pasas y te lo encuentras más adelante. Parece que fueran tres Murillos en la cancha”, comentó.

Tres campeonatos en Liga, dos en Copa y dos más en Supercopa, son el palmarés que el nacido en Armenia espera extender para reconfirmar que tiene todo para seguir siendo figura de Atlético Nacional.

Cifras: Óscar Fabián Murillo tiene 13 partidos de Liga en este segundo semestre. En total, solo por Liga, son 112 actuaciones. Ha marcado 9 goles con la camiseta verde; en la Liga II ya marcó: su víctima fue el Chicó en el recordado 6-1 sobre los ‘ajedrezados’.

Juliana Sosa Góngora
Corrresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR