Óscar Córdoba, nuevo asesor deportivo de Uniautónoma

Óscar Córdoba, nuevo asesor deportivo de Uniautónoma

Se enfocará en el proceso de formación en valores con todos los deportistas de la institución.

Óscar Córdoba, exarquero colombiano.

Óscar Córdoba, exarquero colombiano.

Foto: OSCAR BERROCAL/ETCE

29 de octubre 2015 , 09:54 a.m.

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, fue presentado este jueves como nuevo asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

De entrada, Córdoba aclaró que no llegaba al club con aspiraciones de ser técnico o directivo del equipo de fútbol profesional, sino a cooperar con el proceso de formación en valores con los deportistas de la institución académica.

"No vengo como técnico ni como presidente del equipo de fútbol de la Uniautónoma, pero si puedo colaborarle lo haré con gusto", afirmó Córdoba.

Sin embargo, Córdoba, quien fue presidente del Atlético Bucaramanga y actualmente se desempeña como comentarista de 'Fox Sports Radio', dijo que desde su experiencia como futbolista puede aportar al mejoramiento del equipo 'universitario', lo hará con mucho gusto.

“El reto es colocarlo de nuevo en la primera división y, desde luego, si tengo la posibilidad de colaborar, bienvenido sea”, aseguró Córdoba durante su presentación oficial. “En mi carrera he cosechado éxitos y fracasos y esos momentos pueden ser transmitidos de buena forma para los deportistas, para su educación y para su vida”, añadió el exfutbolista, quien tiene fijada su residencia en Bogotá, pero que vendrá periódicamente a Barranquilla para ejercer sus funciones, básicamente con charlas y talleres.

Entre las principales metas como asesor deportivo de Uniautónoma, Córdoba citó la de ubicarla como una de las cinco mejores alma mater del país en deportes.

“El fútbol me dio la posibilidad de ir a un Mundial y ser eliminado, de leer libros, conocer otras culturas, conocer el club desde sus entrañas, manejar presupuestos, de reunirme con gobernadores, alcaldes y periodistas. Toda esa experiencia quiero ponerla al servicio de la universidad para elaborar un gran proyecto deportivo y llevarlo a buen puerto”, dijo el cancerbero titular de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 94.

La idea de contar con Óscar Córdoba para este cargo se venía madurando desde hace unos tres meses. Fue escogido entre varios candidatos tras alcanzar el mayor puntaje en las evaluaciones.

“Óscar es un símbolo en el deporte, que transmite seriedad, que tiene una hoja de vida intachable y es un ejemplo de integridad familiar”, señaló Édgar Blanco, director de deportes de la universidad.

Manuel Ortega Ponce
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR