¡Un once de Liga de lujo!: Los elegidos por los lectores de FUTBOLRED

¡Un once de Liga de lujo!: Los elegidos por los lectores de FUTBOLRED

1 extranjero y 10 colombianos, destacados como los mejores de la Liga II-2017 del fútbol colombiano.

Por sus buenas actuaciones en el semestre, estos jugadores quedaron entre los mejores de la Liga.

Por sus buenas actuaciones en el semestre, estos jugadores quedaron entre los mejores de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

29 de diciembre 2017 , 05:34 p.m.

El fútbol colombiano tuvo un segundo semestre con diferentes dominadores, pero siempre hubo un referente en cada uno de los 20 clubes que disputó el segundo semestre.

Para elegir el once ideal de la Liga II-2017, los lectores de FUTBOLRED tuvieron a su elección diferentes jugadores y así quedó definido el equipo con las figuras de este segundo semestre. Fueron

Arquero: Nicolás Vikonis. El guardameta uruguayo superó a Carlos Bejarano y a José Fernando Cuadrado. Con 2300 votos a favor, el arquero de Millonarios superó al de América, quien tuvo 2100 y al de Once Caldas, que tuvo 1600. 2240 minutos jugó este año el uruguayo.

Defensas. Jair Palacios, de Millonarios y con 2500 votos a favor; William Tesillo, de Santa Fe con 3000 votos; Andrés Cadavid, de Millonarios y con 3200 votos; Dairon Mosquera, de Santa Fe con 1900 votos a favor; fueron los elegidos para la defensa de la Liga. Cerca de ellos quedaron Matías de los Santos, de Millonarios, y Juan Camilo Angulo, de América.

Volantes: Juan Daniel Roa, de Santa Fe con 2600 votos a favor; Jhon Duque, de Millonarios con 3100 votos; y David Silva, con 2800 votos, fueron los volantes que más se destacaron en este ranking. Una vez más, la final bogotana prevaleció sobre jugadores destacados en el semestre como Víctor Cantillo, de Junior, y Nicolás Benedetti, de Cali.

Delanteros: Yimmi Chará, de Junior con 3600 votos a favor; Ayron del Valle, de Millonarios con 2600 votos; y Dayro Moreno, con 2600 votos, fueron los artilleros elegidos para el ataque ideal de la Liga II-2017. Además, ellos tres, más Carmelo Valencia, de La Equidad, tuvieron que compartir el botín de oro pues finalizaron la Liga con 11 anotaciones.

Cabe resaltar, que el futbolista que más votación obtuvo fue Yimmi Chará, quien fue la estrella del Junior en este semestre y fue el gran fichaje que revolucionó el mercado.

Además, Jhon Duque es el más joven de esta plantilla, pero resaltó ante sus rivales en el mediocampo por sus buenas capacidades en el ataque y en la defensa y será un jugador a observar para el 2018.

Este es el once ideal de la Liga II-2017: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, William Tesillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Jhon Duque, David Silva; Yimmi Chará, Ayron del Valle, Dayro Moreno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR