La constante del Once Caldas: Empieza con todo y termina sufriendo

La constante del Once Caldas: Empieza con todo y termina sufriendo

Los 'albos' tuvieron un buen inicio en 6 de las últimas 7 ligas, pero solo clasificaron en dos.

Once Caldas

Once Caldas acumuló su segunda victoria en la Liga II-2018.

Foto: Tomada de Twitter: @Oncecaldas

29 de julio 2018 , 09:55 a.m.

Once Caldas inició su camino en la Liga II-2018 con dos pasos firmes: victoria como visitante 0-1 a Jaguares y triunfo como local 2-1 sobre el Atlético Bucaramanga. La costumbre de tener un inicio a ‘todo vapor’ se repite en seis de los últimos siete torneos locales.

¿Cómo acabó la historia? El denominador del blanco-blanco fue terminar por sufrir al final de las ediciones de la Liga y solo en dos ocasiones logró clasificarse a los cuartos de final. Los dirigidos por Hubert Bodhert esperan que este semestre no se repita esta tendencia. Acá les hacemos un repasó de las últimas campañas del equipo albo.

Clausura II-2015: llegaron a cuartos de final

Las primeras tres contiendas del Once Caldas fueron contra equipos de jerarquía: Independiente Medellín, Junior y Millonarios. Tres puntos acumularon con un gol a favor y otro en contra. Clasificaron a cuartos de final, pero cayeron frente al Deportes Tolima por un marcador global de 3-2.

Un invicto de cinco partidos en la Liga I-2016

Luego de un empate frente al Deportivo Pasto 0-0, el blanco-blanco logró tres victorias consecutivas sobre Alianza Petrolera, Jaguares y Deportes Tolima y una igualdad con Fortaleza; para tener un invicto de cinco partidos, que no le alcanzó para avanza a la siguiente instancia de la Liga.

En el semestre II-2016 perdió hasta la cuarta fecha 

El equipo manizaleño acumuló en su inicio una victoria, 2-1 frente a Deportivo Pasto, y dos empates por el mismo marcador (1-1) con Alianza y Jaguares. Luego perdió en la cuarta fecha por 1-2 con Rionegro Águilas. El torneo lo cerró sin poder estar en la ‘fiesta’ de los ocho.

La Liga I-2017 la excepción a la regla

Luego de un empate sin goles frente a Patriotas, el equipo albo acumuló tres derrotas consecutivas que rompieron con la racha de tener un arranque positivo en el rentado local. Así como inició la Liga terminó, ya que no se pudieron clasificar a cuartos.

Una derrota y compuso el camino de manera parcial en el clausura II-2017

Con la llegada de Francisco Maturana a la dirección técnica, Once Caldas buscó sumar puntos para alejarse de las posiciones de descenso y tras una derrota en la primera fecha con Tigres acumuló dos empates y una victoria. Así recompuso el camino de manera parcial.

Sin embargo, esta Liga terminó para los de Manizales con la renuncia de Maturana y sin poder acceder a los cuartos de final.

Francisco Maturana, DT de Once Caldas.

Foto: Tomada de Twitter: @oncecaldas

En la Liga I-2018, el segundo capítulo de clasificación

Bajo el mando del actual técnico, Hubert Bodhert, inició con tres victorias de manera consecutivas en las que anotó siete goles y recibió uno solo en contra para derrotar a Jaguares, Bucaramanga y Pasto. En esta ocaisón si clasificaron a disputar el título, pero como en 2015, Deportes Tolima los eliminó en cuartos tras un marcador global de 3-1.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Once Caldas