Once Caldas-Equidad: duelo de necesitados que sueñan con ganar

El compromiso entre 'albos' y 'aseguradores' será este domingo, a las 4:00 p.m., en el Palogrande.

Once Caldas y Equidad cumplirán con la fecha once de la Liga II.

Once Caldas y Equidad cumplirán con la fecha once de la Liga II.

Foto: Archivo y José Palencia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2017 , 07:35 a. m.

Luego de tomar un respiro, tras haberle ganado a Junior 3-2 en Manizales, el Once Caldas se dispone a enfrentar a La Equidad, con la necesidad de conseguir su segundo triunfo en línea, porque su floja campaña deportiva, así se lo obliga.

El conjunto orientado por Francisco Maturana sorprendió al derrotar al ‘tiburón’, pues se vaticinaba un revés deportivo; no obstante, ‘Pacho’ hizo un revolcón inesperado en su nómina, fórmula que le funcionó al exseleccionador nacional, quien precisa de la victoria contra el ‘asegurador’, si pretende ingresar o acercarse al selecto grupo de los ocho, en la fecha once de la Liga.

Para nadie es un secreto que los capitalinos son la ‘bestia negra’ del ‘blanco’, sin embargo, Maturana espera romper el hechizo y demostrar que puede llevar a la cumbre a un conjunto que le cuesta escalar en el campeonato colombiano.

“Equidad es un rival directo para nosotros, tenemos que salir a jugarnos un partido serio. Ya la gente está entendiendo que estamos en una etapa final, uno también como entrenador está entendiendo eso. Hay que abonarse a sumar porque necesitamos esos puntos para estar ahí con alguna aspiración”, dijo Maturana.

Los ‘cafeteros’ tendrán dos novedades: Faber Cañaveral reemplazará a Elkin Soto, quien disputará en Alemania el partido de despedida de Nikolce Noveski, el último gran capitán del Mainz 05; compromiso adquirido con anterioridad por el ‘Sultán’; Edder Farías se encuentra con la selección de Venezuela, contexto que permite el retorno de Sergio López al onceno inicialista.

“Hemos mirado que se puede dar la opción de estar en los ocho y es relevante este encuentro con un importante contrincante, como lo es Equidad, y hay que darle el respeto que se merece y nosotros estar tranquilos y ser efectivos a la hora de definir”, comentó el lateral izquierdo Luis Carlos Murillo.

Los ‘blancos’ se ubican en la casilla 13 de la tabla, con 12 unidades, las mismas de Cali y América, situados en las posiciones 11 y 12, respectivamente.

Equidad viene en buen ritmo y quiere sorprender al Once en el Palogrande

Tras una buena serie de resultados (empate de visita a Patriotas y triunfo de local sobre Huila), La Equidad espera mantener su buen ritmo de competencia cuando enfrenten este domingo a Once Caldas, en Manizales, en duelo válido de la fecha 11 de la Liga II-2017.

"El grupo está motivado, está bien, se hizo una muy buena semana de trabajo después de lo que fue el partido en Tunja, el grupo se recuperó bien y ya enfocado en Once Caldas", dijo Mauricio Restrepo.

El volante antioqueño reconoció las virtudes del rival y más porque ellos también llegan motivados al encuentro luego de superar a Junior. Restrepo dice que La Equidad le apuesta a un partido inteligente.

"Once Caldas es un equipo que juega bien a la pelota, que tiene buenos jugadores, tiene un técnico de pergaminos y va a ser un duro rival".

"Sabemos que vienen motivados por el triunfo contra Junior y hay que tomarlo con mucha responsabilidad, inteligencia, seguir con nuestros puntos positivos, mejorar en lo que nos hemos equivocado y mantener la tónica de hacer buenos partidos de visitante ", agregó.

Los 'aseguradores' se ubican en la casilla 12 con 13 puntos y confían en las tres unidades para acercarse a los ocho. No se prevén cambios en la nómina titular.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Marcos Acosta y Luis Carlos Murillo; Julián Guillermo; Jesús David Marimón y Faber Cañaveral; Sergio López; Hánsel Zapata y Ernesto Álvarez.
D.T.: Francisco Maturana.

Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; William Parra, Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Jean Carlos Blanco, Diego Valoyes, Carmelo Valencia.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
EL TIEMPO – Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Redacción Futbolred

Once Caldas y Equidad cumplirán con la fecha once de la Liga II.

Once Caldas y Equidad cumplirán con la fecha once de la Liga II.

Foto: Archivo y José Palencia

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right