Once Caldas visitará a Pasto con la idea de ganar en su debut en Liga

Once Caldas visitará a Pasto con la idea de ganar en su debut en Liga

Muy pocos cambios hizo el equipo 'albo' en su nómina para el segundo semestre del año.

Once Caldas quiere darle a la afición manizaleña una nueva alegría esta temporada y de la mano del técnico Torrente esperan hacerlo.

Once Caldas quiere darle a la afición manizaleña una nueva alegría esta temporada y de la mano del técnico Torrente esperan hacerlo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de julio 2016 , 05:30 p.m.

Once Caldas no ha hecho contrataciones relevantes para afrontar la Liga II-2016. Pese a esta circunstancia, se impuso el objetivo de mejorar la irregular participación del semestre pasado, situación por la cual deberá iniciar el campeonato con el pie derecho contra Pasto, en el estadio Libertad.

El escenario expuesto parece lucirle nublado al equipo de Manizales, que con un presupuesto limitado espera dar la sorpresa y ser uno de los destacados en la pugna futbolística colombiana. El cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente no se traza el título y de momento espera clasificarse al octogonal, para luego buscar otras metas…

“El primer objetivo competitivo es estar entre los ocho, terminar el semestre con 36 puntos o más. Después de eso proponernos ir por la estrella, pero lo primero es clasificarnos, no podemos sentirnos campeones, sin estar en el grupo de los ocho”, dijo Torrente.

Tras la salida de Hárrisón Henao, quien ahora hace parte de las filas de Millonarios, la zona de recuperadores pierde experiencia, pues allí se ubicarán a los juveniles Jesús David Marimón y John Rendón, el último debutará oficialmente contra los ‘volcánicos’.

“Evidentemente la plantilla ha cambiado, no obstante ha quedado una base que conoce bien los conceptos que quiere el profesor Torrente para el conjunto y debemos seguir construyendo sobre eso, lógicamente los fines están puestos en hacer una buena campaña”, comentó el arquero José Fernando Cuadrado.

La otra novedad es la inclusión en la nómina inicialista de David Gómez, quien llega procedente de Deportivo Pereira. El lateral inició su carrera futbolística en el 2006 con la camiseta del ‘albo’.

Los caldenses llevan 16 años sin lograr un triunfo frente a Pasto en condición de visitante.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, Jónathan Lopera, Hernán Menosse y David Gómez; John Rendón, Jesús David Marimón y Daniel Hernández; Jhónier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.
DT: Fernando Dortti. (e).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR