Once Caldas está intratable en la Liga: goleó 3-0 al Deportivo Pasto

Ray Vanegas, en dos oportunidades, y Edder Farías anotaron los tantos del blanco, que suma 9 puntos.

Once Caldas suma tres victorias en las mismas salidas en la Liga I-2018.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/oncecaldasoficial/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:27 p. m.

Once Caldas siguió con su buena racha en la Liga I-2018 y este jueves superó por 3-0 a un Deportivo Pasto, que también venía con buen ritmo. El blanco-blanco sumó su tercer triunfo en las mismas salidas en este campeonato.

El duelo comenzó muy movido en el Palogrande, los dos clubes mostraron sus cartas. Los locales destacaban con Sergio López y Yesus Cabrera en el mediocampo, en busca de sus puntas: Ray Vanegas y Edder Farías. Mientras que el lado de los pastusos, Edinson Toloza y Víctor Aquino intentaban complicar con sus movimientos y jugadas.

El que avisó primero fue la visita con Mauricio Casierra, mas su remate se fue desviado por la portería custodiada por José Fernando Cuadrado. Pero el que sí logró convertir fue el Once tras una buena jugada colectiva, que Ray Vanegas terminó defiendo de cabeza tras un centro de Yonni Hinestroza.

Tras el tanto, los locales no pararon y le apostaron al contraataque, así fue como Ray habilitó a Farías y este remató de media distancia, pero su oportunidad fue bien atajada por Ernesto Hernández.

Los volcánicos buscaban abrir por las bandas, pero el Once se veía más que ordenado y aplicado en el fondo.
En un rechazo desde su propia área se tejió el segundo tanto de los conducidos por Hubert Bodhert y fue de nuevo una gran jugada colectiva, de toque, para que finalmente con un remate de zurda Vanegas, por medio de las piernas de Hernández, volviese a celebrar. El pase previo fue de Luis Sinisterra. Los primeros 45 acabaron 2-0 y sin reacción de la visita.

Para el complemento y en las primeras de cambio llegó el tercero del Once. Jonathan Lopera midió mal su rechazo en el área y la pelota le quedó servida a Farías, quien no perdonó y fulminó a Ernesto Hernández.

Con el 3-0 muy temprano, los albos se dedicaron a manejar los ritmos del partido, a hacer circular el balón ante el desespero de los de Flabio Torres, que no encontraban por dónde. Los locales mantenían el orden en el fondo.

Lo poco de Pasto fue con Darío Rodríguez, pero el delantero pecó de individualista cuando tenía a su compañero Aquino mejor posicionado.

No pasó más en el Palogrande. Once festejó su tercer triunfo en línea, completó 9 puntos, mientras que Pasto se quedó en 4 puntos.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Yonni Hinestroza (6), Miguel Nazarit (6), Geisson Perea (6) y David Gómez (6); Mauricio Restrepo (6); Luis Sinisterra (7), Yesus Cabrera (7), Sergio López (6) y Ray Vanegas (8); Edder Farías (7).
Cambios: Uvaldo Luna (6) por Luis Sinisterra (11 ST), Faber Cañaveral (SC) por Sergio López (30 ST) y César Amaya por Ray Vanegas (34 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Pasto: Ernesto Hernández (5), Gilberto García (5), Samuel Cáceres (4), Jonathan Lopera (4) y Mauricio Casierra (3); Giovanny Martínez (5) y Carlos Giraldo (4); Darío Rodríguez (5), Michael Ortega (5) y Edinson Tolosa (5); Víctor Aquino (5).
Cambios: Carlos Rúa (6) por Giovanny Martínez (1 ST), Luis Arias por Edinson Tolosa (24 ST) y Brayan Lucumí por Mauricio Casierra (31 ST).
D.T: Flabio Torres.

Goles: Ray Vanegas (15 PT y 34 PT) y Edder Farías (1 ST), en Once Caldas.

Amonestados: Luis Sinisterra (11 PT), Sergio López (27 PT), Geisson Perea (27 PT), Miguel Nazarit (35 ST) y Mauricio Restrepo (41 ST), en Once Caldas. Edinson Tolosa (44 PT) y Samuel Cáceres (10 ST), en Pasto.

Expulsados: No hubo.

Figura: Ray Vanegas (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: intenso

Redacción Futbolred
Síntesis de ET

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right