Once Caldas no tuvo problemas para vencer a Huila: 3-0 en Palogrande

Once Caldas no tuvo problemas para vencer a Huila: 3-0 en Palogrande

Óscar Estupiñán y Daniel Hernández, en dos ocasiones, anotaron los goles del 'albo'.

Once Caldas superó a Atlético Huila, por la fecha número 17 de la Liga Águila.

Once Caldas superó a Atlético Huila, por la fecha número 17 de la Liga Águila.

Foto: Jonh J. Bonilla/EL TIEMPO

08 de mayo 2016 , 05:19 p.m.

Once Caldas superó cómodamente 3-0 a Atlético Huila este domingo, en el Palogrande, en el último juego de la fecha 17 de la Liga Águila. Daniel Hernández, con dos goles, fue la figura del compromiso. 

Ambos equipos fueron erráticos en la entrega del balón cuando pasaban al ataque. Las aproximaciones en los arcos fueron escazas, ya que el fútbol no tuvo fluidez en el mediocampo.

En Huila, los hombres de punta no tuvieron opciones de gol por la poca creación. La apuesta era replegarse en zona media y en defensa para contragolpear. Las infracciones fueron constantes en los dos equipos para cortar el juego.

Después de dos ocasiones de anotar desaprovechadas, Óscar Estupiñán, a los 32 minutos,  marcó el primer tanto para Once Caldas, definiendo entre las piernas del portero Jhonny da Silva. 

En el inicio del segundo tiempo, Daniel Hernández marcó el segundo gol para el conjunto de Manizales, a los 2 minutos. Tiró un centro al segundo palo, la pelota se pasó por todos los jugadores en el área y terminó en el fondo de la red.

Y a los 11 minutos, Hernández se volvería a hacer presente en el marcador anotando el tercero para el Once. Remató de pierna zurda desde afuera del área y al segundo palo. Golazo del ‘10’.

Los dirigidos por Javier Torrente terminaron dominando el partido fácilmente contra el conjunto ‘opita’, que no encontró el camino en todo el juego. Con esta victoria, el blanco de Manizales llegó a 23 unidades y se quedó en el décimo puesto de la tabla, a dos puntos del octavo lugar.

Síntesis

Once Caldas 3-0 Huila

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jesús David Marimón (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jairo Palomino (6) y Hárrison Henao (6); Daniel Hernández (7) Jhónier Viveros (6) y Dany Cure (6); Óscar Estupiñán (6). Cambios: John Freddy Salazar (SC) por Jesús David Marimón  (24 ST), Cristian Alessandrini (SC) por Óscar Estupiñán (28 ST) y Hárold Isaza (SC) por Hernán Menosse (33 ST).
DT: Fernando Dortti. (e).

Huila: Johnny Da Silva (4); Víctor Giraldo (5), Eder Castañeda (4), Manuel Berrio (5) y Danovis Banguero (5); Juan Fernando Niño (5) y Ronaldo Tavera (6); Jean Carlos Becerra (6), Francisco García (5) y Armando Vargas (5); Roque Caballero (5). Cambios: Efraín Cortés (6) por Víctor Giraldo (42 PT), Hamilton Valencia (5) por Armando Vargas (1 PT) y Omar Duarte (5) por Francisco García (13 ST).
DT: José Fernando Santa.

Goles: Óscar Estupiñán (32 PT), Daniel Hernández (3 ST y 9 ST), en Once Caldas. 

Amonestados: Franklin Lucena (10 PT), Jesús David Marimón (31 PT), Danny Cure (42 ST) y Jairo Palomino (47 ST), en Once Caldas. Francisco García (5 ST), Manuel Berrio (13 PT), Efraín Cortés (12 ST) y Roque Caballero (42 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3.300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: intenso.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Redacción Futbolred

Síntesis Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR