Por fin Once Caldas ganó en el Palogrande: superó 3-0 a Fortaleza

Por fin Once Caldas ganó en el Palogrande: superó 3-0 a Fortaleza

Con los 3 puntos de este lunes, el 'blanco' suma 9 unidades y quedó en el octavo lugar de la Liga.

Óscar Estupiñán, autor del primer gol para el 'blanco-blanco'.

Óscar Estupiñán, autor del primer gol para el 'blanco-blanco'.

Foto: Archivo ETCE

01 de agosto 2016 , 08:04 p.m.

Once Caldas volvió a ganar este lunes en el estadio Palogrande, de Manizales. El equipo ‘albo’ derrotó 3-0 a Fortaleza, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila II.

El cuadro bogotano, que es último en la tabla del descenso, aguantó 61 minutos, hasta que falló a la salida de un tiro de esquina, no marcó a Óscar Estupiñán y el atacante del Once cabeceó con soberbia para vencer el arco de Nelson Ramos.

Los ‘atezados’ trataron de reaccionar y buscar el empate. El mismo arquero Ramos probó de tiro libre, sin suerte; también Bréiner Bonilla probó de media distancia, pero no llevó riesgo al arco de José Fernando Cuadrado.

A los 28 llegó el puntillazo del Caldas. César Quintero capturó un rebote entrando al área y remató para dejar sin posibilidades al visitante: 2-0 y tres puntos asegurados en el Palogrande.

En el primer minuto agregado, Jéfferson Angulo se equivocó en la salida de Fortaleza; Daniel Rojano robó la pelota y cogió mal parado al equipo bogotano; el volante se la tocó a Sergio Romero, quien solo tuvo que empujarla para el 3-0 definitivo en la noche de Manizales.

Con 9 unidades, Once Caldas quedó en la octava posición de la Liga II, gracias a que supera por diferencia de gol a Envigado, noveno con el mismo puntaje.

Por su parte, Fortaleza tiene 4 puntos y sigue último en el descenso. Parece que el técnico Carlos Barato tendrá que hacer milagros para salvar al cuadro ‘atezado’ y mantener la categoría.

Síntesis

Once Caldas 3-0 Fortaleza

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Danny Cure (6), Jonathan Lopera (6), José Julián de la Cuesta (6), Luis Carlos Murillo (5); David Gómez (5), Daniel Rojano (5); Jhonier Viveros (4), Daniel Hernández (6), Elkin Soto (6); Óscar Estupiñán (6).
D.T.: Fernando Dortti (e).

Fortaleza: Nelson Ramos (5); Almir Soto (6), Bréiner Bonilla (5), Luciano Ospina (5), Tardelis Peña (5); Jorman Rueda (5), John Duque (5); Carlos Rodríguez (6), Mariano Vásquez (6); Óscar Franco (5) y Juan Otero (5).
D.T.: Carlos Barato.

Partido: aceptable.

Cambios en Once Caldas: Sergio Romero (6) por Jhónier Viveros (18 ST), César Quintero (7) por Elkin Soto (20 ST) y Alejandro Zuluaga (SC) por Luis Carlos Murillo (36 ST).

Cambios en Fortaleza: Fabián Hernández (SC) por Óscar Franco (21 ST), Jéfferson Angulo (SC) por Mariano Vásquez (36 ST) y Sebastián Osorio (SC) por Carlos Rodríguez (42 ST).

Goles: Óscar Estupiñán (21 ST), César Quintero (28 ST) y Sergio Romero (45+1 ST), para Once Caldas.

Amonestados Once Caldas: Danny Cure (46 PT), David Gómez (10 ST) y José Fernando Cuadrado (26 ST).

Amonestados Fortaleza: Tardelis Peña (7 PT), Carlos Rodríguez (18 PT), Luciano Ospina (1 ST), Mariano Vásquez (26 ST) y John Duque (42 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: César Quintero (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

Redacción Futbolred

Síntesis de Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR