Once Caldas celebró por primera vez en Liga: venció 1-2 a Bucaramanga

Once Caldas celebró por primera vez en Liga: venció 1-2 a Bucaramanga

El conjunto 'albo' puso fin a su sequía de cinco jornadas sin conseguir gol en rentado local.

Once Caldas está en la mitad de tabla.

Once Caldas está en la mitad de tabla.

Foto: Jhon Bonilla/CEET

26 de febrero 2017 , 05:47 p.m.

En el cierre de la fecha 6 de la Liga I-2017, Once Caldas ganó por primera vez. Lo hizo en el Álvaro Gómez Hurtado, venciendo 1-2 a Bucaramanga.

En la noche de los Premios ‘Oscar’s’, fue precisamente Estupiñán el que se llevó la estatuilla del primer gol del conjunto ‘albo’ en la Liga I-2017. Lo marcó al minuto 6, al redireccionar un esférico que había rematado Dany Cure.

Luego del gol, el equipo ‘leopardo’ buscó remontar el partido en el Álvaro Gómez Hurtado, Jhon Pajoy se hizo el conductor de su escuadra y le entregó el balón a Fabio Burbano, quien remató con más gana que dirección y la envió lejos de los tres palos.

A los 19, una vez más, Pajoy llevó el balón hasta el área, centró, pero Darío Rodríguez no logró conectar el esférico con potencia y fue otra jugada que lamentaron los hinchas auriverdes.

Diez minutos después Yulián Anchico vio la roja tras una fuerte entrada sobre Marcos Acosta y el partido se cayó para los locales.

Bucaramanga intentó mantener las ganas en ataque, pero con un hombre menos no pudo vulnerar la defensa del Once Caldas.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad, Acosta le entregó el balón a Michael Ortega, quien remató con potencia desde fuera del área y logró un golazo para los visitantes. Además, era el primer tanto del volante desde su regreso al fútbol colombiano.

Para los segundos 45 minutos el director técnico del Atlético Bucaramanga, Harold Rivera, ingresó al terreno de juego a Harlin Suárez por Jossymar Gómez, quien salió lesionado.

El conjunto santandereano, a pesar de jugar con 10 hombres, mantuvo el balón en el inicio de la parte complementaria. Once Caldas se dedicó en primera instancia a conservar la ventaja.

Rivera puso toda la carne en el asador con el ingreso del delantero Jhony Cano en lugar de Yulián Mejía, experimento que no le salió porque perdió la pelota.

El campeón de la Copa Libertadores 2004 no supo sacar provecho con los espacios generados tras la estrategia ofensiva de los 'Leopardos' y no pudo encontrar el tercero en la fría noche florideña.

Sobre el minuto 44 llegó el esperado gol del Bucaramanga por intermedio de John Freddy Pajoy, que remató con fuerza un tiro penal al palo izquierdo de Muñóz.

Roldán hizo sonar el silbato y sentenció el final del tercer juego de local de los 'búcaros' que aún no saborean un triunfo en condición de local.

Pajoy y Mejía protagonizaron la acción fea del juego al responder a los insultos de los aficionados pateando la malla que divide al terreno de juego con la tribuna.

Once Caldas anotó y ganó por primera vez en la Liga sumando cinco unidades. Bucaramanga, por su parte, volvió a perder frente a su hinchada y no conoce el triunfo en el Álvaro Gómez Hurtado.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 1/2 Once Caldas

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Henry Obando (5), Diego Peralta (5), Marlon Torres (5), Cristián Mafla (4), Yulian Anchico (4), Jossimar Gómez (5), Yulian Mejía (5), Jhon Pajoy (6), Fabio Burbano (4) y Darío Rodríguez (5).
Cambios: Harlin Suarez por Jossimar Gómez (1 ST) y Jhony Cano por Yulián Mejía (23 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Once Caldas: José Cuadrado (6), Jonathan Muñoz (5), José Ramírez (5), David Gómez (5), Gilberto García (5), Jaime Córdoba (5), Elkin Soto (5), Marcos Acosta (7), Michael Ortega (6), Dany Cure (6) y Óscar Estupiñán (6).
Cambios: Hansel Zapata (5) por Dany Cure (10 ST), Sergio Romero por Óscar Estupiñán (21 ST) y Mateo Cardona por Michael Ortega (25 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Goles: Jhon Pajoy (44 ST) por Atlético Bucaramanga. Óscar Estupiñán (5 PT) y Michael Ortega (44 PT) por Once Caldas.

Expulsados: Yulián Anchico (28 PT) por Atlético Bucaramanga.

Amonestados: Jhon Pajoy (15 ST) y Diego Peralta (27 ST) por Atlético Bucaramanga. Michael Ortega (13 ST) y Elkin Soto (43 ST) por Once Caldas.

Figura: Marcos Acosta (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Partido: Regular.

Redacción Futbolred
Óscar Olarte
ADN Bucaramanga

Síntesis de
Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR