Once Caldas, a cuidar su invicto en Liga con la visita de Tolima

Once Caldas, a cuidar su invicto en Liga con la visita de Tolima

El 'albo' presentaría dos cambios en su titular: ingresarían Daniel Ramírez y Jairo Palomino.

Entrenamiento de Once Caldas.

Entrenamiento de Once Caldas.

Foto: Tomada de https://twitter.com/oncecaldas

19 de febrero 2016 , 09:31 p.m.

Once Caldas ha tenido un buen arranque en la Liga I-2016. En tres fechas que ha disputado, está invicto, con un empate y dos victorias, y tiene un partido aplazado contra Rionegro Águilas, de la fecha 4, del que todavía no hay horario.

El técnico Javier Torrente quiere mantener el rendimiento deportivo de su equipo, circunstancia por la cual solo puede pensar en un triunfo contra Deportes Tolima, este sábado en Palogrande, en la jornada cinco de la Liga.

“Ellos vienen de hacer una gran faena, deberemos estar muy firmes, concentrados y dispuestos desde lo físico y lo táctico para resolver las problemáticas que Tolima proponga. Vamos en camino de construir un conjunto dinámico, con cambio de ritmo y precisión en los pases, en el que siempre se vean involucrados cinco o seis jugadores en el ataque”, dijo Torrente.

El estratega destacó la necesidad de combatir en la mitad de la cancha, pues comprende la importancia de superar futbolísticamente a Wálmar Barrios y a Avimiled Rivas, deportistas que, según el rosarino, son claves en el onceno ‘pijao’.

Así las cosas, la intención de Once Caldas es romper el medio y generar desde este espacio las jugadas de ataque que permitan alzarse con el tercer éxito en el rentado nacional.

Entre una y dos novedades se pueden dar en la nómina de inicialistas en el cuadro ‘albo’. La primera de ellas es la titularidad confirmada de Daniel Ramírez, defensor reemplazante del lesionado lateral izquierdo Luis Carlos Murillo.

“El profesor me dijo que debo estar bien parado y contener en la mitad del campo a Matheus Uribe, allí va ser muy batallado, no puedo permitir los desbordes, ni que se lancen centros”, comentó Ramírez.

La segunda, y principal sorpresa, es la segura participación del antioqueño Jairo Palomino, volante defensivo de gran rendimiento en las prácticas realizadas durante la semana.

“A mí no me ha dicho nada el entrenador, porque no hemos estado en la charla técnica, y hasta que no ponga mi nombre en el pizarrón no estaré convencido de que iré a jugar. Por ahora, disfrutaré la convocatoria, si me toca estar desde el principio aprovecharé la oportunidad, me entregaré al máximo y haré las cosas lo mejor posible para que ganemos”, manifestó Palomino.

Los ‘albos’ ocupan la quinta casilla en la tabla de posiciones, con 7 puntos.Alineación probable

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; Jairo Palomino (Jesús David Marimón), Hárrison Henao; Luis Peralta, Patricio Pérez, Jhonier Viveros; Fredy Salazar.
DT: Javier Torrente.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

COMENTAR
GUARDAR