Once Caldas, a ganar por fin en el Palogrande: recibe a Fortaleza

El equipo manizaleño ha hecho una floja campaña y espera sacudirse en su casa.

Once Caldas espera ganar su primer partido en condición de local.

Once Caldas espera ganar su primer partido en condición de local.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2016 , 07:59 p. m.

Once Caldas recibe este lunes a Fortaleza en el estadio Palogrande, de Manizales, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila II-2016.

El equipo ‘albo’ presenta una floja campaña en la Liga, esta situación demuestra un mal manejo, tanto en el campo administrativo como en el cuerpo técnico, circunstancia por la cual vive una crisis deportiva.

Los caldenses no pueden volver a perder en el campeonato colombiano, dado que un resultado adverso en su próximo encuentro los ubicaría en los últimos lugares de la tabla.

Contra Fortaleza, uno de los coleros del rentado, se presenta una oportunidad única de ganar en Manizales, pues el ‘blanco’, en el presente semestre no conoce el triunfo en casa; incluso, el invicto de visitante se cayó en la última jornada, cuando fue goleado 3-0 por el Tolima, en Ibagué.

“Esperemos poder capitalizar las acciones de ataque que hemos tenido y mejorar para no cometer los errores de encuentros anteriores. El equipo gana y pierde todo junto”, dijo el técnico Javier Torrente.

El entrenador argentino cumplirá su segunda fecha de sanción, luego de padecer una tercera expulsión desde su llegada a Colombia. Fernando Dortti dirigirá una vez más al onceno manizaleño.

Los ‘blancos’, durante la semana trabajaron la definición, las coordinaciones de ataque en presión y acciones defensivas puntuales: Anticipos, juego aéreo e inclusive la circulación de pelota.

De la nómina titular saldrán Sergio Romero y John Rendón, quienes en su orden le darán paso a Jhonier Viveros y a David Gómez.

“Nos faltan los goles, debemos ser colectivos adelante y concretar las oportunidades que tengamos, así nos llevaremos los 3 puntos”, dijo Viveros.

Los ‘albos’ ocupan casilla 14, en el tablero de posiciones con 6 unidades.

Elkin Soto jugará su partido 200 con el Once Caldas

Uno de los atractivos para el horario atípico del fútbol profesional es la presencia de Elkin Soto, quien hará historia este lunes, al cumplir su partido 200 con la camiseta de un mismo club, precisamente el de sus amores, el Once Caldas, único conjunto con el cual ha militado en Colombia.

“Es bonito saberlo, cumplir esta cifra ojalá sea con un triunfo después de los noventa minutos”, comentó Soto.

Las estadísticas indican que el ‘Sultán’ ha marcado 75 goles en su carrera deportiva.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Luis Carlos Murillo; David Gómez, Daniel Rojano, Elkin Soto; Jhonier Viveros, Daniel Hernández y Óscar Estupiñán.
D.T.: Fernando Dortti (e).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Once Caldas espera ganar su primer partido en condición de local.

Once Caldas espera ganar su primer partido en condición de local.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right