Once Caldas logró su primera victoria en la Liga: superó 0-1 a Chicó

Once Caldas logró su primera victoria en la Liga: superó 0-1 a Chicó

Marlon Piedrahita marcó el tanto de los 'albos' en el estadio de Techo.

José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas.

José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de agosto 2015 , 09:22 p.m.

Y por fin se dio para el Once Caldas de Javier Torrente. Este jueves, el equipo manizaleño logró su primera victoria en la presente Liga Águila II-2015 luego de imponerse 0-1 a Boyacá Chicó, en el estadio de Techo. El duelo, válido por la fecha siete del campeonato, fue muy flojo, los equipos carecieron de ideas. Los 'albos' apelaron al corazón, más que al fútbol para llevarse los tres puntos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos en el escenario bogotano fue friccionado en la mitad de la cancha. Los clubes no tenían profundidad y el compromiso se hizo aburrido con el transcurrir del tiempo. El que intentó desequilibrar la balanza fue el conjunto de la visita, que a los 10 minutos de juego, intentó con un lanzamiento de Jesús Marimón que salió desviado de la portería defendida por José Escobar. Tres minutos más tarde, a los 13, los 'albos' tuvieron su primera gran oportunidad de gol: ejecución de tiro libre de Johan Arango, pero Escobar evacuó bien el balón con los puños.

Los de Eduardo Pimentel sufrieron una baja tempranera en el partido. A los 19 minutos, Luis Mena salió lesionado y en su lugar ingresó el debutante Brayan Freire. Pese a los inconvenientes, los ‘ajedrezados’ también lo intentaron por medio de Henry Hernández, pero José Fernando Cuadrado se vio bien bajo los tres palos.

En el complemento, ambos equipos salieron con la mentalidad de conseguir los tres puntos. A los 2 minutos (ST) Juan Alejandro Mahecha probó a Cuadrado, pero el golero vallenato le atajó la opción al futbolista de los 'ajedrezados'.

El tanto de Once Caldas llegó por intermedio de Marlon Piedrahita. El defensor, a los 27 minutos, decretó el 0-1 a favor de su equipo luego de un fuerte derechazo que no pudo contener el guardameta Escobar.

Al final, Chicó buscó el empate, pero de nuevo, se encontró con Cuadrado que estuvo firme en su pórtico.

Con el resultado, los manizaleños sumaron sus primeros tres puntos en la Liga II-2015 y llegaron a siete puntos, mientras que los boyacenses se quedaron en cuatro unidades.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR