Once Caldas enfrentará al Tolima con un cambio en su arco

Once Caldas enfrentará al Tolima con un cambio en su arco

José Fernando Cuadrado regresa a la titular. El DT Javier Torrente también regresará al banquillo.

Once Caldas se enfrentará con Tolima este domingo.

Once Caldas se enfrentará con Tolima este domingo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

19 de septiembre 2015 , 01:32 p.m.

Javier Torrente se convertirá en la principal novedad del Once Caldas, en el duelo de este domingo, a las 2:00 p.m. contra Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales.

El técnico argentino ya cumplió las diez fechas de sanción con las que fue castigado y volverá a dirigir en la Liga II. El estratega tiene la firme intención de alcanzar la quinta victoria del campeonato colombiano con el ‘blanco-blanco’, para sostenerlo en el grupo de los ocho.

“La nómina de nuestro adversario tiene continuidad en su trabajo, el cual está dando su fruto; vamos a enfrentar a un gran adversario, al que debemos hacerle las cosas bien para poder lograr un resultado positivo”, dijo Torrente.

Aunque los ‘cafeteros’ vienen en alza, aún deben mejorar el rendimiento deportivo en su casa, pues de cinco encuentros disputados allí, solamente pudieron ganar dos: uno frente a Santa Fe (1-0) y otro sobre el Huila, (4-0).

Luego de superar su lesión, José Fernando Cuadrado volverá a custodiar el marco caldense, en reemplazo del experimentado Juan Carlos Henao. “Nuevamente tengo la oportunidad de volver, espero que todo salga bien y que el grupo siga por esa senda de buenos resultados. Nosotros de local debemos ganar cierta solidez”, manifestó Cuadrado.

El juvenil Óscar Estupiñán sustituirá a César Arias en el frente de ataque. Arias tiene una incapacidad de un mes por una distención grado dos del ligamento colateral externo y fractura del cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha.

“El profesor me ha dicho que esté tranquilo, que aproveche la posibilidad y que ejecute lo que sé hacer. Tenemos buenos volantes para filtrar el balón y así poder definir. Las cosas nos están saliendo bien y debemos revalidarlo ganándole a Tolima”, expresó Estupiñán.

El Once Caldas llega al duelo contra los ‘pijaos’ en el octavo puesto de la Liga con 17 puntos, los mismos de Cali, noveno del torneo. En la reclasificación, ocupa la casilla 14 con 40 unidades.Los suplentes del Tolima, visitan el Palogrande

Ante la programación por parte de la Conmebol del juego de ida en fase de octavos de final de Copa Suramericana, entre Deportes Tolima y Sportivo Luqueño de Paraguay, para el martes 22 de septiembre a las 7:00 p.m., en el estadio de Techo, el técnico Alberto Gamero determinó darle reposo a la nómina principal del ‘vinotinto y oro’ en el partido frente al Once Caldas, que abre la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga.

En tal sentido, para el compromiso en Manizales el estratega samario del Tolima dará la posibilidad de ir desde el arranque a jugadores que recién han salido de incapacidad por lesión y jóvenes que forman parte de las divisiones menores. Lo más destacado es el retorno a formación inicialista del lateral Danovis Banguero, el zaguero Jhon Valencia y el atacante Paraguayo, Robin Ramírez.

"Me han servido los minutos que el técnico me dio en los dos partidos anteriores para ir tomando el ritmo de competencia; venimos motivados por la clasificación en Copa, y frente a Caldas la meta es ganar y entrar al grupo de los ocho" afirmó Robin Ramírez.

Deportes Tolima llega a esta jornada en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 14 puntos, siguiendo muy de cerca el ingreso al grupo de clasificados; así mismo apostándole a la reclasificación, donde es sexto con 54 unidades y buscando un cupo a torneo internacional.

Para el partido en el Palogrande, se dará la posibilidad de alinear como titulares a tres jóvenes que vienen marcando diferencia como nuevas promesas del equipo. En la zona de volantes estarán Delman Cajiao, Jackson Valencia y Brayan Bermúdez, de los cuales se espera no desentonen en la tarea y responsabilidad puesta por el estratega del equipo.

Ante esta designación, el antioqueño Brayan Bermúdez indicó: "es la oportunidad que uno busca, ahora es cuestión de sostenerse y ser un gran aporte para lo que quiere el técnico, contra un rival como Once Caldas, que viene jugando bien y sacando resultados"

El módulo no se cambia por parte de Alberto Gamero, se conserva el 4-2-3-1, buscando, a pesar de las variantes, el equilibrio entre defensa y ataque para dar mayor libertad a los volantes en la fase ofensiva y que nunca llegue solo al área rival el único delantero, Robin Ramírez.Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Marlon Piedrahita; Hárrison Henao, Jesús David Marimón, César Quintero; Patricio Pérez; Johan Arango y Óscar Estupiñán. D.T.: Javier Torrente.

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Jhon Valencia, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Delman Cajiao, Jackson Valencia, Hernán Figueredo, Brayan Bermúdez; Robin Ramírez. D.T.: Alberto Gamero.

Árbitro: Jorge Sierra.

Estadio: Palogrande.

Hora: 2:00 p.m.

TV: Win Sports.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales


Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR