La campaña negra del Once Caldas 2017 lo puso a sufrir en el descenso

La campaña negra del Once Caldas 2017 lo puso a sufrir en el descenso

Debido a los malos resultados este año, en 2018 tendrá que remar para huir de su pésimo promedio.

Cada vez que intentó levantarse, el 'blanco-blanco' sufrió algún revés o tuvo un problema interno.

Cada vez que intentó levantarse, el 'blanco-blanco' sufrió algún revés o tuvo un problema interno.

Foto: Archivo ETCE

27 de diciembre 2017 , 01:40 p.m.

Ni con técnico extranjero, ni con uno interino, tampoco con un histórico. Once Caldas tuvo un 2017 negro, con crisis deportiva y dirigencial, y debido a los malos resultados de este año, tendrá que sufrir más de la cuenta para mantenerse en la Primera División, pues penará por el descenso en 2018.

Once titular:
José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (5), David Gómez (5), Dávinson Monsalve (7), Marco Acosta (5); Faber Cañaveral (6), Elkin Soto (6); Michael Ortega (6), Sergio López (6); Edder Farías (5) y Ernesto Álvarez (5).

Revelación:
Faber Cañaveral fue un volante de marca que se destacó en medio de la mala campaña de su equipo. Con tenacidad, orden y personalidad, el mediocampo se vio protegido cada vez que actuó el vallecaucano.

Decepciones:
Nuevamente volvió al ‘blanco-blanco’ y esta vez no estuvo a la altura del reto. Se trata de Johan Arango, quien era la esperanza para la afición manizaleña y terminó siendo centro de críticas. Incluso el técnico Francisco Maturana fue claro ante la prensa y terminó confirmado que su indisciplina no le permitió jugar con regularidad y triunfar en el Palogrande.

Figura:
El desorden y la falta de actitud del resto del plantel, hizo que Once Caldas encontrara a su único escudero en los guantes de José Fernando Cuadrado. Fue uno de los arqueros más destacados del año en Colombia, incluso fue de los más exigidos y siempre respondió. El premio fue llegar a la Selección Colombia.

Directores técnicos:
El argentino Hernán Lisi no pudo mostrar las mismas capacidades que había reflejado en el fútbol del ascenso con Pereira y no alcanzó a terminar el primer semestre debido a los crasos errores de su planteamiento. Así, Herney Duque asumió como interino y alcanzó a darle un respiro al Once.

Para la Liga II, llegó el histórico y respetado Francisco Maturana. El chocoano confesó que la dirigencia le había ofrecido un ambicioso proyecto, con refuerzos de calidad, pero no cumplió. Con el plantel que le tocó, ‘Pacho’ no encontró nunca la regularidad, tuvo problemas para sostener un mismo once y tuvo que quedarse sin dos jugadores talentosos como Michael Ortega y Johan Arango.

Campaña en números:
En cada semestre sumó 21 puntos (42 en total del año). Fue el tercer equipo más vencido de la temporada: recibió 53 goles, solo superado por Cortuluá (59) y Cali (61).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR