Olmes García, el refuerzo silencioso en la ofensiva de América de Cali

Olmes García, el refuerzo silencioso en la ofensiva de América de Cali

El atacante, proveniente de la MLS, quiere ganarse un lugar en la competida delantera 'escarlata'.

Olmes García espera hacer una buena campaña con América en el segundo semestre de 2017.

Olmes García espera hacer una buena campaña con América en el segundo semestre de 2017.

Foto: Jehimy Quiñones

30 de junio 2017 , 08:55 a.m.

América de Cali reforzó considerablemente su plantel de jugadores para la segunda parte del 2017. La zona que más tuvo variantes en cuanto a llegadas y salidas en relación al primer semestre, indudablemente, fue la conformada por los delanteros.

Una de las nuevas caras que tendrá el ‘escarlata’ en su zona de ataque, es el delantero, de 24 años, Olmes García, quien llega a préstamo a un año con opción de compra. García arriba al cuadro rojo procedente del fútbol de la MLS, liga que disputó durante cuatro temporadas. Está con ilusión d aportar en un grande de Colombia.

"Me siento muy bien acá en América, tengo grandes deseos de jugar y aportarle al equipo. Estoy motivado, entrenando tranquilo para lo que se viene. Soy un jugador rápido, habilidoso y fuerte, con buena capacidad de acomodarse en cualquier posicionamiento ofensivo. Tengo fuerte juego aéreo y trato de meter las que me queden", comentó el exReal Salt Lake.

Olmes inició su carrera como futbolista en el Deportes Quindío, luego de dos temporadas y con 18 años de edad, emigra al fútbol de Estados Unidos sosteniéndose durante cuatro años.

"Norteamérica es un lugar muy lindo de grandes oportunidades. El fútbol de la MLS está creciendo mucho, pero cuando me enteré del interés de un equipo grande como América, no lo dudé. Ya todos los documentos están listos y solo resta esperar el inicio de la Liga", puntualizó.

El deportista ratificó que es de perfil derecho, pero maneja sin inconvenientes su pierna zurda. Sostuvo que su parte física está en óptimo nivel. En cuanto al posicionamiento en la cancha, García confesó que se siente cómodo tanto por el frente de ataque como por las bandas, lo importante, según él, es poder explotar su principal virtud, que es la velocidad.

García llegó a América recomendado por el exfutbolista Alex Viveros. Ahora, nuevamente en su país de origen, el oriundo de Barranquilla, pero criado en Itsmina (Chocó), reconoció el crecimiento del balompié colombiano y describió su inicio de 2017.

"El fútbol colombiano ha crecido mucho con equipos de gran nivel y excelentes jugadores. América se está reforzando para estar a nivel de los grandes y darle la alegría a la gente celebrando títulos. Yo llegué a ayudar a conseguir esos objetivos y conseguir grandes cosas", comentó.

"El último semestre estuve entrenando en un equipo que se llama San José. Hice
pretemporada con ellos hasta el mes de abril, pero al no llegar a un acuerdo, regresé a Quindío para entrenar con ellos y no perder ritmo", cerró Olmes García.

Nelson Sandino
Para Fubolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR