Gamero, viejo conocido de la casa, recibe al inexperto Rescalvo

Gamero, viejo conocido de la casa, recibe al inexperto Rescalvo

El entrenador de Tolima tiene un gran recorrido en Colombia, mientras que el de Medellín lleva poco.

Gamero y Rescalvo

Ambos entrenadores llegan a la semifinal con números diferentes en sus experiencias como DT.

Foto: Archivo ETCE

30 de mayo 2018 , 07:20 a.m.

Alberto Gamero, un viejo conocido de la casa y entrenador de Tolima, recibirá este miércoles a Ismael Rescalvo, DT de Medellín, en las semifinales de ida de la Liga I-2018. El actual técnico pijao, lleva un gran recorrido en Colombia, mientras que el español no ha tenido una experiencia en su posición, pero que le ha servido para estar con el poderoso de la montaña en las fases finales de la Liga. 

Por su parte, Gamero empezó su carrera como entrenador en la Liga desde 2006 en Boyacá Chicó, equipo en el que estuvo hasta 2013 y ganó una Liga en 2008 con los ajedrezados. 

Luego, en 2014, pasó a Rionegro Águilas, donde no tuvo mucha gloria y, ese mismo año, fue nombrado como entrenador de Deportes Tolima. Equipo con el que logró una Copa Colombia, ese mismo año, contra Santa Fe en El Campín.

Tras su buen paso por el conjunto pijao, el entrenador llegó a Junior pero no tuvo una buena temporada, por lo que salió y regresó al equipo vinotinto y oro de Ibagué, en el que se encuentra actualmente. 

Ahora, tras una muy buena temporada, Tolima deberá enfrentar la semifinal con un difícil Medellín, dirigido por Rescalvo. Aunque el español solamente ha dirigido a Envigado, por un año, y Medellín, ha tenido méritos y ha dado de qué hablar con el conjunto rojo de Antioquia.

Oficialmente, Rescalvo solamente dirigió estos dos equipos y llega con menos experiencia a la semifinal. A los naranjas los tuvo en 2016, pero a mediados del 2017 fue llamado para dirigir al poderoso de la montaña, equipo con el que ahora enfrentará una dura semifinal contra Tolima, entrenado por Gamero y que sabe jugar estas instancias del torneo. 

COMENTAR
GUARDAR