'Nos toca igualar el grupo ganándole a Santa Fe': Flabio Torres

Once Caldas recibirá a Santa Fe, este miércoles a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2015 , 08:35 a. m.

Once Caldas llegará a la segunda fecha de los cuadrangulares con la necesidad de obtener un triunfo contra el sorprendente Santa Fe, equipo destacado como el de más regularidad en la presente Liga. Los caldenses saben que tienen la obligación de ganarle al ‘león’, pues hace seis fechas no se alzan con una victoria, en las cuales solo han marcado dos goles.

“Hemos tenido las oportunidades, hay que mejorar en la finalización porque todos los partidos nos han dejado tres o cuatro posibilidades de gol y no la metemos; eso genera mucha incertidumbre en el conjunto. En este momento para mí lo más importante es este encuentro frente Santa Fe, y se debe tratar al máximo de jugar bien y ganar”, comentó el técnico Flabio Torres.

Los de Manizales, fácilmente son descifrados por sus rivales, por tanto estos ya le dieron lectura a sus movimientos, incluso lo expresan públicamente, hecho que ha dejado al ‘blanco’ desnudo y vulnerable. Además, su defensa se muestra dubitativa, circunstancia que le ha costado derrotas y sus delanteros, a pesar de generar opciones, no son efectivos.

“Nuestro próximo rival juega bien, sin embargo deja espacios cuando lo hostigan y si se le quita la pelota se fastidia, entonces nosotros trataremos de presionarlo la mayoría de tiempo posible robándole el balón y creándole poder ofensivo”, advirtió el delantero César Arias.

Los ‘albos’ marchan últimos en el cuadrangular A, sin puntos acumulados, pero si consiguen una conquista dejarían abierto el grupo, porque sumarían las mismas tres unidades que poseen sus contrincantes del grupo.

“Las estadísticas se rompen con un compromiso que se gane y tenemos este nuevo reto. Mis compañeros y yo queremos que llegue inmediatamente Santa Fe, para retomar ese desafío y poder vencer”, expresó el capitán Hárrison Henao.

El ‘blanco-blanco’, en la mañana del martes hizo trabajos de recuperación y de acondicionamiento, luego se concentró con 17 futbolistas, a quienes se sumó Cristian Osorio, principal novedad entre los convocados.

Aunque el profesor Torres no hizo práctica de fútbol, se cree que podría incluir a Osorio, en el medio campo, dado que ‘Chinchiná’ puede darle movilidad a un medio campo falto de ideas y dinámica; en ese orden de ideas saldría de la titular Jaime Sierra y esta sería la única novedad ‘cafetera’ para enfrentar al equipo albirrojo.

Probable formación

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour y Luis Carlos Murillo; Leandro Javier Díaz, Hárrison Henao y Jaime Sierra (Cristian Osorio); Johan Arango, César Arias y Sergio Romero. D.T.: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right