Lo quería 'Pecoso': Nicolás Bianchi Arce es defensa del Deportivo Cali

Lo quería 'Pecoso': Nicolás Bianchi Arce es defensa del Deportivo Cali

El argentino de 29 años llega a préstamo hasta finales de 2016 y viene procedente de Banfield.

Con 29 años, Bianchi Arce  ha estado en Grecia e Italia.

Con 29 años, Bianchi Arce ha estado en Grecia e Italia.

Foto: Archivo Particular

02 de febrero 2016 , 06:56 a.m.

Richard Rentería, Eduard Caicedo y Jhon Lozano. Más los lesionados Germán Mera y Luis Calderón. Cinco opciones para el técnico Fernando “El Pecoso” Castro en la zaga central del Deportivo Cali.

Pero con las lesiones crudas y determinantes de Mera y Calderón, se tenían serias dudas como se corroboraron en Tuluá, con la endeble defensa del cuadro azucarero. Entonces se optó por la alternativa de contratar un central foráneo para recomponer un poco las grietas y fisuras de una defensa totalmente permeable.

Y efectivamente, el zaguero central Nicolás Alexis Bianchi Arce nacido el 27 de enero de 1987 en Buenos Aires, con 29 años, y 1.88 metros de estatura, es el nuevo jugador del Deportivo Cali.

Su debut profesional fue el 10 de diciembre de 2005 con el San Lorenzo de Almagro ante el Arsenal de Sarandí. Ganó los títulos del Clausura 2007 con San Lorenzo dirigido por el técnico Ramón Ángel Díaz, actual estratega de la selección paraguaya, y el ascenso con título en la primera B, con Banfield del cual fue capitán en la temporada 2013 – 2014. En 2009 fue al AEK FC de Grecia donde disputó la Copa de la UEFA, ahora Europa League, enfrentando al Everton de Inglaterra en su primer juego.

Retornó al San Lorenzo y luego fue al Pescara de Italia, cedido por medio millón de dólares.

En 2013 retornó a Argentina para jugar con el Banfield con el cual logró el título de la Primera B y se constituyó en líder del denominado “Taladro”. Ahora llega al Deportivo Cali a préstamo por un año. Destacado en las revistas rosa por su relación con la hermosa modelo Victoria Álvarez, Bianchi llegará a Cali para ponerse a las órdenes del técnico Castro Lozada.

Dos que se van

Definitivamente, el volante de marca Juan David Cabezas, es ahora propiedad del Independiente Medellín que lo cedería en préstamo a Millonarios.

El volante marcó un tanto en la campaña del primer semestre de 2015 donde disputó 19 juegos con el cuadro que logró la novena estrella bajo el mando de Fernando “El Pecoso” Castro y en primera división oficialmente ya tiene 14 tantos.

El delantero Miguel Ángel Murillo que cayó en barrena con el técnico Castro, marcó diez goles el año anterior, actúo en 94 juegos con el cuadro verdiblanco y sumó 24 tantos con la casaca verdiblanca desde su debut en el clausura 2012, es nuevo delantero del Peñarol de Uruguay.

El vallecaucano reforzará al cuadro mirasol que en el grupo D de la Copa Libertadores enfrentará al Atlético Nacional, Sporting Cristal del Perú y el ganador entre Independiente del Valle y el Guaraní. Fue prestado por un año por 200.000 dólares, con opción de compra definitiva tazada en dos millones de dólares.

Se supo también que el jugador vallecaucano Santiago Torres de la Escuela Formativa Aston Villa del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), de donde surgió Miguel Murillo, irá al River Plate de Uruguay.

Wilfrido Franco García
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR