'Media punta es la posición donde me siento más cómodo': Benedetti

'Media punta es la posición donde me siento más cómodo': Benedetti

Además, el canterano 'azucarero' reconoció las virtudes de los jugadores de su equipo.

El joven volante de Cali ha sido uno de los mejores en las últimas fechas.

El joven volante de Cali ha sido uno de los mejores en las últimas fechas.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

27 de abril 2017 , 08:14 p.m.

Deportivo Cali prepara su próximo compromiso por Liga, el cual se disputará el próximo sábado en el estadio Metropolitano de Techo, visitando a Equidad. Indudablemente, uno de los jugadores más regulares en los últimos duelos 'verdiblancos' es Nicolás Benedetti.

'El Poeta', como es conocido el jovén jugador 'azucarero', cumplió sus 20 años de edad el pasado martes. Pero a pesar de su corta edad, viene mostrando un sólido desempeño en las últimas temporadas, rendimiento que despertó el interés del equipo Sevilla F.C. de España. Ante esta posibilidad, Nicolás se manifestó con tranquilidad.

"Estoy muy bien en el Cali. Aunque mi sueño es jugar en el extranjero, tengo los pies en la tierra y concentrado en el compromiso del sábado y muy tranquilo, con la claridad de que lo que tenga que venir vendrá", sostuvo Benedetti.

Muchas versiones se han generado en el entorno del equipo caleño, relacionadas a la posición ideal del versatil jugador 'verdiblanco', asunto que el propio Nicolás Benedetti aclaró.

"Media punta es la posición donde me siento más cómodo, detrás del delantero. Pero independiente de eso, también puedo cumplir con el rol de volante de creación o por una banda, pero eso ya lo decide el 'profe' y yo solo cumplo con dar lo mejor de mí".

Deportivo Cali cuenta con volantes de mucho talento. Esto genera incertidumbre en la hinchada del Deportivo Cali, en relación a que el funcionamiento de su equipo todavía no alcanza un óptimo nivel. Asunto que no evadió Nicolás Benedetti.

"La calidad de este equipo es muy grande. Contamos con jugadores de muy buen pie con calidad técnica. Por eso se nos hace extraño que no logramos contar con una buena tenencia de balón. Pero estamos trabajando en ello, esperando que en los compromisos que vengan, eso se pueda mejorar", comentó el jugador oriundo de Cali.

"Usamos un sistema que busca generar mucho fútbol con salida desde atrás, pasando por los centrales y los volantes. Lo estamos consiguiendo aunque todavía no se note mucho en el terreno de juego, pero lo estamos trabajando. Esperamos que en los partidos siguientes demostremos que somos un equipo que puede tener la pelota", complementó.

Ahora en su posición de delantero o media punta, Nicolás Benedetti confesó que se siente cómodo jugando en compañía de Jefferson Duque o Miguel Angel Murillo, atacantes que vienen marcando goles con Deportivo Cali. Además, cuando hace parte de la línea de volantes, Benedetti manifestó su conexión con Andrés Roa, Fabián Sambueza y Nicolás Albarracín.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR