Tras llegada de Macnelly, Benedetti se iría al Minnesota de la MLS

El acuerdo entre el Deportivo Cali y el club norteamericano estaría prácticamente listo. 

Nicolás Benedetti Deportivo Cali

Nicolás Benedetti jugando en el Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2018 , 06:48 p. m.

La contratación de Macnelly Torres dejó desde un comienzo en entredicho la continuidad de Nicolas Benedetti en el Deportivo Cali, por jugar ambos en la misma posición, y aunque al mediodía en la rueda de prensa de presentación del volante barranquillero el presidente Juan Fernando Mejía habló de no tener nada concreto, esta tarde se conoció que Benedetti iría a la Major League Soccer, de Estados Unidos, en este caso al Minnesota United.

Las versiones extraoficiales señalan que el acuerdo entre clubes estaría prácticamente listo, y aunque el libro de pases queda abierto hasta el 31 de agosto, el Deportivo Cali aceptaría las condiciones del Minnesota, a no ser que en las próximas horas o días se presente una mejor oferta desde Europa.

Nicolás, pese a su juventud, se ganó la titularidad en la formación verdiblanca y hasta el momento ha marcado 21 goles en 121 partidos, con notables calificaciones no solo por su aporte en la creación de juego sino por su buena definición. Tiene experiencia en la Liga local, Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Ahora, será clave la opinión del jugador de 21 años, con inicios en la Escuela Sarmiento Lora y formación en la cantera verdiblanca. En la transacción, el Cali mantendría un porcentaje de los derechos deportivos.

Los directivos azucareros siempre han dicho-y hoy lo ratificó el presidente Mejía- que para que el Deportivo Cali sea un equipo sostenible en la parte económica, es indispensable que cada año venda al menos a dos de sus canteranos, para equilibrar los egresos con los ingresos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right