Nicolás Albarracín se convertiría en refuerzo del Cali para el 2017

Nicolás Albarracín se convertiría en refuerzo del Cali para el 2017

El volante, proveniente de Peñarol, adelantó a FUTBOLRED que se uniría en los próximos días al club.

Nicolás Albarracín estaría sumándose en las próximas horas al Deportivo Cali.

Nicolás Albarracín estaría sumándose en las próximas horas al Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter

28 de diciembre 2016 , 03:21 a.m.

Después de varios días de negociaciones y superar inconvenientes para finiquitar los acuerdos en la negociación, el volante Nicolás Albarracín sería nuevo jugador del Deportivo Cali.

La posible llegada del futbolista uruguayo, que se estaría confirmando por la institución caleña entre este miércoles y el jueves, respondería a la petición del entrenador Mario Alberto Yepes, con la intención de reforzar la zona del mediocampo, tras la salida de John Fredy Pajoy.

En inicio todo estaba cuadrado entre el jugador, los equipos y Gerardo Rabajda representante de Albarracín, pero unos supuestos inconvenientes con agentes intermediarios estaban entorpeciendo la negociación. No obstante, según la información recogida, el bache se reparó y Albarracín llegaría a Cali entre miércoles y jueves.

FUTBOLRED contactó a Nicolás Albarracín, quien se encuentra en Montevideo ultimando detalles de su posible arribo a Santiago de Cali, el cual se daría en un par de días para hacerse los exámenes médicos y firmar el contrato que lo vinculará a préstamo por un año con el equipo caleño.

“Sé que está muy cerca de cerrarse mi llegada a Deportivo Cali, estoy muy feliz, porque es un equipo muy grande, muy popular, que le gusta jugar bien al fútbol y con mentalidad de pelear todos los títulos que disputa, también motiva mucho jugar una Copa Suramericana, conozco a Miguel Murillo, es un fenómeno, me habló muy bien del equipo y su gran hinchada, yo quiero ir, espero se cuadre todo”, mencionó Nicolás.

El volante de 23 años, tenía contrato vigente con Peñarol hasta 2018, pero Leonardo Ramos nuevo técnico del equipo uruguayo , manifestó que no contaría con el volante para la próxima temporada, postura que sorprendió al entorno ‘carbonero’ ya que más allá de un muy flojo campeonato disputado por Peñarol, Nicolás fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Sobre esta situación, Albarracín comentó: “No puedo quejarme, Peñarol mueve mucha gente y, como todo equipo grande, hay gente que gusta de mi juego y otros que no, hay muchos que no entienden mi salida, pero yo estoy feliz de la vida que un equipo como Deportivo Cali se haya fijado en mi”.

Nicolás Albarracín es de perfil zurdo, media punta que juega por la banda o de enganche, según él tiene facilidades para jugar por cualquiera de los dos extremos, prefiere por izquierda para atacar por fuera y desbordar, le gusta crear sociedades y de atacante podría posicionarse con un módulo de tres delanteros jugando por izquierda.

Tuvo muy buen rendimiento con Montevideo Wanderers en la pasada Copa Libertadores, con Peñarol jugó 10 partidos, siete de titular sumando 686 minutos, vistió la camiseta de Uruguay en las selecciones sub-20 y sub-22, con esta última obtuvo los Juegos Panamericanos disputados en Canadá en el año 2015.

“Como todo jugador me gusta hacer goles y asistir también, a veces es más linda una asistencia que un gol, por otro lado, hoy por hoy en el fútbol hay que correr para atacar y defender, sé que tengo mucho más desgaste por la banda porque debo también defender, pero tengo muy bien mi físico”, aclaró el posible refuerzo ‘azucarero’.

Más allá de que Yepes es un técnico nuevo en el gremio futbolístico, el nacido en Montevideo tiene claras referencias de su próximo mentor: “Lo conozco como jugador y bueno, no necesito que yo le diga lo que fue, como entrenador sé que le gusta jugar al fútbol teniendo la pelota, siempre con convicción de triunfo como corresponde a Deportivo Cali, ganar todo lo que se cruce intentando jugar bien”.

Por su parte Álvaro Martínez, presidente de la institución caleña, confirmó el interés por el ‘charrúa’; “Es verdad, estamos trabajando en su pronta llegada, le dimos hasta el jueves a más tardar”, le confirmó Martínez a este medio.

De no concretarse, el presidente conserva un plan B ubicado también en del sur del continente. Además, si no se consolidan las posibles ventas del atacante Harold Preciado y del chileno Ronnie Fernández, con Nicolás Albarracín o el extremo que llegue, la institución caleña cerraría su búsqueda de nuevas contrataciones.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR