"Máyer me ha llamado la atención, tiene mucha calidad": Albarracín

"Máyer me ha llamado la atención, tiene mucha calidad": Albarracín

El uruguayo aseguró que su adaptación al Cali ha sido positiva y rápida gracias a sus compañeros.

Nicolás Albarracín, volante del Deportivo Cali.

Nicolás Albarracín, volante del Deportivo Cali.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AsoDeporCali

30 de enero 2017 , 03:36 a.m.

Nicolás Albarracín, de a poco, empieza a mostrar su talento en el Deportivo Cali. El volante uruguayo actuó en los dos amistosos internacionales que el ‘azucarero’ jugó contra Liga de Quito en la ‘Noche blanca’ y frente a Sporting Cristal, en la ‘Noche de la Raza Celeste’.

El deportista, de 23 años, aseguró en charla con FUTBOLRED, que su adaptación al Cali ha sido positiva y rápida, gracias a la buena acogida que ha recibido de sus compañeros y cuerpo técnico.

‘Nico’, como es conocido, confesó que tiene buena afinidad con sus colegas, en especial “con Sambueza. Hablo mucho con él porque somos del Sur, con Jéfferson Duque también porque estamos conviviendo en el hotel, mientras nos pasamos al apartamento. Me llevo muy bien con todos, con Camilo Vargas, con el capitán (Andrés Pérez), quien es un monstruo, estoy haciendo buenas amistades”, explicó.

Haciendo referencia a su relación con su nuevo mentor: Mario Alberto Yepes, Nicolás sostuvo que se siente muy cómodo, ya que el DT lo hace jugar por donde más le gusta, teniendo libertad por la banda izquierda, aunque sostiene, que no tiene inconveniente en actuar también por derecha.

El 'charrúa' manifestó que el Cali debe "potenciar el tema físico" en este pretemporada para llegar de la forma a la Liga y a los campeonatos que disputará en este 2017.

Por otro lado, Albarracín es consciente de la competencia en su posición con jugadores como Máyer Candelo, Fabián Sambueza, Jown Cardona y Andrés Felipe Roa.

“Son jugadores de gran categoría, vengo a pelear el puesto sanamente porque todos tiramos para el mismo lado, exigiéndome, porque la competencia es de alto nivel”, puntualizó.

Y agregó: “Máyer me ha llamado mucho la atención, tiene mucha calidad para jugar en cualquier lugar de la cancha. Su experiencia y como es fuera de la cancha, es una tremenda persona. Mis compañeros le dicen ‘Mago’, yo le dio ‘Loco’. Él transmite alegría, eso es importante para consolidar el buen funcionamiento”, concluyó el uruguayo.

Nicolás junto con el resto de la plantilla ‘azucarera’, regresará a Cali el lunes 30 de enero para continuar su última semana de preparación, previa al inicio de la Liga en la que debutarán visitando a Envigado el domingo 5 de febrero, a las 3:00 de la tarde.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR