"Nuestro primer objetivo es clasificar, luego buscar el título": Otero

"Nuestro primer objetivo es clasificar, luego buscar el título": Otero

El DT de Rionegro Águilas habló de la actualidad de su equipo, líder de la Liga I-2016.

Néstor Otero, entrenador de Rionegro Águilas.

Néstor Otero, entrenador de Rionegro Águilas.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

12 de abril 2016 , 01:59 a.m.

Rionegro Águilas es el sorprendente líder de la Liga Águila I-2016 con 27 puntos. Los conducidos por Néstor Otero se instalaron en la cima tras vencer por 2-3 a Equidad, en Techo, el domingo anterior.

Para muchos, es un desconcierto y también motivo asombro ese primer puesto de los antioqueños. Lo cierto, es que con "trabajo" y "humildad", tal cual lo describe el 'Matemático' Otero, Rionegro ha demostrado que está para grandes cosas este semestre.

Nadie se esperaba que Rionegro Águilas fuera líder de la Liga...

“Es mejor arrancar así, sin ser pretensioso, poquito a poco, paso a paso con mucha humildad sin tanto aspaviento y hacer el trabajo para que se den los resultados e ir sumando para conseguir los objetivos. Creo que es el trabajo de estos muchachos y hay que hacerle el reconocimiento a ellos, que lo dan todo por buscar que el equipo figure en los primeros lugares y que pueda clasificar, que es la meta por ahora”.

¿Cuál es la clave del éxito de Rionegro Águilas?

"La clave es la unión, esta es una familia, un equipo, es un grupo donde todos participan y ponen su granito de arena. Desde la presidenta, la doctora Paola Salazar, el directivo Fernando Salazar, el departamento de comunicación, los jugadores, el cuerpo técnico; todos trabajan en función de equipo y eso es lo que hace que este grupo, con mucho sacrificio y con mucha humildad, esté donde está".

El equipo ha sido criticado por jugar en varias plazas y no reconocerle el buen fútbol y su actualidad...

"Sí, efectivamente miran otras cosas y no el rendimiento del grupo. Nosotros con mucha tranquilidad estamos trabajando muy fuerte para conseguir el objetivo que es clasificar a los ocho y luego soñar con pelear el título; cuando hablan mal o bien de usted, es porque usted es importante”.

¿Lo primero para Rionegro Águilas es clasificar y luego soñar con el título?

“Claro, de eso se trata. Nosotros en ocho partidos que quedan podemos seguir conservando el liderato, pues bienvenido sea. Nuestro primer objetivo es clasificar a los ocho y ya estando ahí, las confrontaciones directas, buscar la posibilidad de pelear el título".


Luis Páez siempre ha sido un jugador polémico, ¿qué ha encontrado en él y cómo ha hecho para llevarlo con buen rendimiento?

"Yo estaba en otros equipos y hablaba con él, siempre intentando de llevarlo a donde yo estaba y no se podía. Ahora que llego acá y lo encuentro acá hablamos, él toma conciencia de sus posibilidades porque tiene las capacidades y las condiciones para ser goleador del fútbol colombiano y empieza a trabajar en función de eso, porque se le habla de las opciones que le pueden salir a él no solo en Colombia sino en el exterior y mejora condiciones en todo aspecto, por eso él toma esa posibilidad y empieza a trabajar y anotar para esa posibilidad".

¿Cuál es el tope de rendimiento que puede alcanzar su equipo en este torneo?

"Estos son muchachos que piensan objetivos tras objetivos, tiene metas claras, piensa a corto plazo, partido tras partido. Están mentalizados en lo que pueden hacer, tienen la capacidad y van a luchar por eso".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR