Néstor Moiraghi será nuevo jugador del Deportivo Cali

El defensor central argentino, proveniente de Newell's, será el reemplazante de Germán Mera.

Néstor Moiraghi será nuevo jugador 'azucarero'.

Néstor Moiraghi será nuevo jugador 'azucarero'.

Foto: Tomada de http://www.lacapital.com.ar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2017 , 08:24 a. m.

Más allá de haber presentado oficialmente a sus nuevos refuerzos: el arquero Ricardo Jerez, el volante Álex Castillo y el retorno del canterano Christian Rivera, Deportivo Cali continúa la gestión del armado de su nómina para encarar el segundo semestre.

La confirmada salida del central Germán Mera al equipo Brujas, de Bélgica, generó en el cuadro verdiblanco iniciar la búsqueda de su idóneo sustituto. Inicialmente, el candidato más sólido era el peruano Alberto Rodríguez, pero por costos fue descartado por el conjunto caleño.

Ante este impasse, Cali agudizó su labor en intentar contratar al defensor, Néstor Emanuel Moiragui. Con anterioridad, FUTBOLRED contactó al central argentino, para conocer sus sensaciones sobre su posible llegada al colectivo 'azucarero'.

"En Colombia y Surámerica, Deportivo Cali es un equipo muy importante. Tienen un lindo estadio con una gran hinchada. Espero se pueda dar mi llegada para aportar al Cali. Creo que las cosas van bien. Primero deben llegar a un acuerdo con Olimpo, dueño de mis derechos, y luego conmigo", explicó Moiraghi.

Néstor llegó a Newell's Old Boys, de Rosario, proveniente de Olimpo, de Bahía Blanca, en condición de préstamo con opción de compra. Desde su llegada al cuadro rosarino en el segundo semestre del 2016, Moiraghi disputó 28 compromisos como titular. Su contrato con el cuadro 'lepra' finaliza el 30 de junio, y su vínculo con Olimpo, culminará en diciembre del presente año.

Refiriéndose a sus características como defensor. Néstor Moiraghi de 33 años, también se manifestó.
"Trato de estar firme en la marca, con sólido anticipo y fuerte en el uno a uno. Hablo mucho con mis compañeros para acomodar bien la defensa y trato de entregarle acertadamente la pelota a los volantes, para que puedan armar el jugo", explicó.

La idea de Newell's Old Boys por pedido de su técnico, era la de utilizar la opción de compra que tenían con el central argentino. Pero un lío jurídico que arrastran, les impidió contratar jugadores por el momento.

Un contrato por dos años, vinculará al defensor central, de 33 años, nacido en Cipoletti, Argentina, con la institución verdiblanca. Compra definitiva de sus derechos.

Moiraghi junto con Ignacio Vidal, su representante, llegarán a Santiago de Cali la próxima semana para que el jugador presente exámenes médicos y posterior firma de contrato.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Néstor Moiraghi será nuevo jugador 'azucarero'.

Néstor Moiraghi será nuevo jugador 'azucarero'.

Foto: Tomada de http://www.lacapital.com.ar

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right