Armani continúa los trámites para obtener la nacionalidad colombiana

Armani continúa los trámites para obtener la nacionalidad colombiana

Como lo adelantó el arquero a finales de octubre, en el verde lo están ayudando con todo el proceso.

Armani declaró que Nacional lo esta ayudando para agilizar el proceso de nacionalización.

Armani declaró que Nacional lo esta ayudando para agilizar el proceso de nacionalización.

Foto: Archivo Particular

23 de noviembre 2017 , 02:35 p.m.

Franco Armani expresó públicamente su intención de conseguir la nacionalidad colombiana y Atlético Nacional asumió la labor para que los tiempos se acorten. Desde el club antioqueño anunciaron que el deseo del guardameta es ser tenido en cuenta como una opción en el pórtico de la Selección Colombia.

“Los documentos de nacionalización de nuestro arquero Franco Armani fueron radicados en la Cancillería de Colombia. Al frente de este trámite se encuentra el presidente de la institución Andrés Botero Phillipsbourne, quién entregó personalmente los documentos en las oficinas de la Cancillería en Bogotá”, se lee en el comunicado publicado en la página web del elenco paisa.

Si bien el cancerbero inició el proceso hace más de doce meses, este puede ser muy demorado y ante la chance latente de una convocatoria a la Tricolor para partidos amistosos o incluso en el listado para el Mundial de Rusia-2018, la idea es que el directivo sea el encargado de la gestión.

“La obtención de la nacionalidad es un proceso que puede tardar meses y hasta años, pues deben cumplirse requisitos como verificación de antecedentes judiciales, conocimiento de aspectos muy propios de la cultura colombiana y hasta visita domiciliaria. En el caso de Armani, el presidente Botero se apersonó del caso para que se haga en el menor tiempo posible”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR