En un partido bueno y emocionante, Nacional y Tolima empataron 2-2

Los 'verdolagas' llegaron a cinco puntos en la tabla y los 'pijaos', a seis unidades.

Nacional llegó a cinco puntos y Tolima, a seis.

Nacional llegó a cinco puntos y Tolima, a seis.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2016 , 05:07 a. m.

Atlético Nacional recibió al Deportes Tolima en la cuarta jornada de la Liga II, en un duelo con muchas emociones. Sergio Mosquera y Cléider Alzate anotaron para los ‘pijaos’ y Ezequiel Rescaldani, en dos ocasiones, igualó para los ‘verdolagas’.

En la previa del encuentro, el preparador de arqueros Pedro Zape fue homenajeado por sus 50 años de vida deportiva. Ya en el desarrollo del partido, fueron los locales los que se hicieron con el dominio de la pelota en los primeros minutos.

Los dueños de casa intentaron explotar las bandas, con la rapidez de Cristian Dájome y Andrés Ibargüen. Siempre que aceleraron generaron zozobra en el área de Joel Silva, pero no acertaron en el último toque.

Los visitantes, por su parte, se resguardaron muy cerca de su arquero y si bien trataron de ser más seguros, dejaron espacios atrás que por poco aprovechan los rivales con una salida en velocidad de Ibargüen, quien estrelló su remate en el palo y, en el rebote, Ezequiel Rescaldani se perdió el gol.

Cuando parecía que el Tolima tenía pocas opciones para complicar, sacó ventaja de un tiro de esquina que cabeceó Sergio Mosquera para el sorpresivo 0-1, al 36. Poco después, Aguilar tuvo en sus pies el empate y Silva respondió de excelente manera para salvar su arco y llevarse el triunfo al entretiempo.

Por la necesidad de buscar la igualdad, Nacional salió desde el comienzo del segundo tiempo con la intención de atacar. No obstante, los ibaguereños lucieron más atrevidos y no cedían la pelota tan fácilmente.

futbolred

Momento del partido entre Nacional y Tolima. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Cuando mejor se veían los tolimenses, una desconcentración les salió cara: Juan Pablo Ramírez se las ingenió para salir airoso y pegarle al arco. Silva evitó que el juvenil se reportara en el marcador, pero apareció Rescaldani solo para 1-1, al 8 ST.

Cuando debía primar la tranquilidad, los verdes se equivocaron en la salida y Cléider Alzate sacó provecho de un centro para decretar el 1-2, tan solo dos minutos después de que el argentino debutara con un tanto para los locales.

Los hombres de Reinaldo Rueda mostraron ganas y recurrieron a la media distancia con Gilberto García, quien exigió al cancerbero paraguayo. La resistencia no fue suficiente, porque volvió a aparecer Rescaldani con un potente y lindo disparo para el justo 2-2.

Sobre el final, los antioqueños pudieron quedarse con la victoria gracias a Arley Rodríguez, sin embargo, Silva evitó la derrota de su equipo y se confirmó como una de las figuras.

En el día de su estreno, el argentino Rescaldani expuso su calidad y demostró que puede ser el reemplazante de Miguel Borja cuando éste parta para los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia.

Síntesis

Atlético Nacional 2-2 Deportes Tolima

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Gilberto García (5), Felipe Aguilar (6), Roderick Miller (5), Edwin Velasco (5); Elkin Blanco (4), Mateus Uribe (6); Cristian Dájome (4), Juan Pablo Ramírez (7), Andrés Ibargüen (6); Ezequiel Rescaldani (8). Cambios: Arley Rodríguez por Cristian Dájome (20 ST), Juan Pablo Nieto por Juan Pablo Ramírez (43 ST), Rodin Quiñones por Andrés Ibargüen (45+2 ST).
DT: Reinaldo Rueda

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (4), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (5), Danovis Banguero (5); Luis Paz (5), Avimiled Rivas (6); Jader Obrian (6), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (6); Ángelo Rodríguez (6). Cambios: Santiago Montoya por Jader Obrian (31 ST), Wilfrido de la Rosa por Ángelo Rodríguez (36 ST), Gabriel Gómez por Armando Vargas (39 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Ezequiel Rescaldani (8 y 31 ST), para Atlético Nacional. Sergio Mosquera (36 PT) y Cléider Alzate (10 ST), para Deportes Tolima.

Amonestados: Avimiled Rivas (25 PT) y Ángelo Rodríguez (22 ST), de Deportes Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ezequiel Rescaldani (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.072 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Hárold Perilla (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional llegó a cinco puntos y Tolima, a seis.

Nacional llegó a cinco puntos y Tolima, a seis.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right