Atlético Nacional va por la cima de la Liga contra un decaído Pasto

Atlético Nacional va por la cima de la Liga contra un decaído Pasto

Los dirigidos por Jorge Almirón buscarán su sexta victoria consecutiva y la séptima del campeonato.

Nacional y Pasto

El conjunto verdolaga ha tenido buenos resultados en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial y @DeporPasto

17 de marzo 2018 , 09:25 a.m.

Atético Nacional recibe a Deportivo Pasto este sábado desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot por la novena fecha de la Liga I-2018.

Llenos de confianza por su buen andar, para el equipo verdolaga es vital cosechar otro triunfo que lo afiance entre los primeros del campeonato. Incluso, con una combinación de resultados podría estar como puntero con un partido pendiente.

El plantel dirigido por Jorge Almirón cuenta con buena salud, el argentino se decantó por mantener gran parte del grupo que venció a Delfín de Manta 4-0 el pasado miércoles. Solo hizo dos cambios con respecto de aquel equipo: el regreso de Carlos Cuesta en lugar de Felipe Aguilar, la salida por decisión técnica de Gonzalo Castellani y el ingreso de Gustavo Torres en lugar de Dayro Moreno, quien se encuentra sancionado por cuatro fechas y para este encuentro cumple mitad de la pena.

Previo al encuentro contra los volcánicos, el técnico Almirón se refirió ante este desafío: “El tiempo que tenemos de preparación entre partidos es muy corto. Queremos dosificar y preparar más en imágenes que en cancha para el partido siguiente. El jugador debe estar muy comprometido, que se recupere rápido y que esté preparado para competir”.

Además, “no es solo jugar, debe descansar bien, asimilar la información que les damos. A veces las imágenes te abren mucho la cabeza, estamos muy enfocados, son muchos partidos y depende de la concentración de todos”, señaló.

Por su parte, para Rafael Delgado es un gran momento para seguir sumando, no solo en lo personal donde se ha destacado en su posición, sino a nivel grupal. “Es importante estar bien en lo personal y llevar a cabo las características como lateral. Estoy disfrutando este momento, contento lo que me está pasando. Espero seguir así, ganándome la confianza del cuerpo técnico”, remarcó.

“Será un partido difícil, nos van a querer aprovechar en alguna contra, debemos estar concentrados, inteligentes y seguir mejorando en los partidos. El rival también juega con sus armas y nos quiso contrarrestar, tenemos que adaptarnos a lo que ellos hagan”, expresó Fernando Monetti, quien lleva dos partidos consecutivos con el arco en cero.

Pasto aún no arranca en la Liga

El conjunto volcánico ha sumado siete puntos en la Liga y es penúltimo de la tabla de clasificación. Sus refuerzos aún no se han complementado como es deseado y, aunque en la nómina cuentan con jugadores de experiencia, no han mostrado su calidad.

Flabio Torres el director técnico del Deportivo Pasto ha vuelto a insistir que seguirá adelante con el equipo y que, a pesar de los resultados negativos que ha tenido en el segundo semestre del año anterior y en lo que va corrido del actual campeonato, seguirá en su camino con el equipo pastuso.

En el grupo de jugadores convocados, no figura Brayan Lucumí, quien fue uno de los destacados en el último partido, frente a Patriotas. Así, las novedades en el listado son la presencia de Jonathan Lopera, quien podría reaparecer en la zaga luego de su lesión, aunque José Ortiz también ha hecho buenas presentaciones; también Darío Rodríguez podría tener oportunidad en este partido.

Alineaciones probables:

Nacional:
Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería, Vladimir Hernández.

Pasto: 
Ernesto Hernández, Gilberto García, José Enrique Ortiz, Jimmy Valoyes y Tomás Maya; Carlos Rúa, Julián Guillermo, Édinson Toloza, Giovanny Martínez, Michael Ortega, y Jairo Molina.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ramiro Rosero
PASTO
EL TIEMPO/DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR