Los 'suplentes' y una oportunidad de brillar en Nacional vs. Junior

El juego será a las 8:00 p.m. y estaba pendiente de la fecha 16 de la Liga.

Nacional y Junior

Los dos equipos tendrán que jugar con nóminas alternas por sus compromisos.

Foto: Guillermo Ossa y Vanexa Romero. CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2018 , 07:14 a. m.

Atlético Nacional visita al Junior de Barranquilla este miércoles desde las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Encuentro pendiente de la fecha 16 en la Liga I-2018.

Luego de superar a Bolívar por Copa Libertadores, el técnico Jorge Almirón y un grupo alterno buscarán en Barranquilla tres puntos más que le permitan estirar la ventaja en el campeonato. Al frente tendrá un Junior que necesita puntos para confirmar su clasificación, teniendo que responder por otro partido importante, este jueves frente al Alianza Lima también por Libertadores.

Por su parte, Junior de Barranquilla deberá jugar contra Alianza Lima el jueves, como local. Pero primero deberá medirse con Nacional para un partido clave si quiere seguir quedarse entre los ocho de la Liga I-2018. 

Según lo que confirmó el técnico Almirón, una base de jugadores Sub-20 mezclado con experimentados de la talla de Daniel Bocanegra, Diego Arias, Diego Braghieri, Andrés Rentería, entre otros, van a ser los que tengan la responsabilidad de saldar uno de los dos partidos pendientes que tienen los verdolagas en el certamen.

Entre los juveniles que estarían en ‘la arenosa’ se destacan: Juan David Ramírez, Hayen Palacios, Hadier Borja, Andrés Sarmiento.

Pensando en este duelo por liga, el volante Diego Arias destacó que “la idea es ayudarle al equipo, darle control en la mitad de la cancha y brindar esa función no solo recuperando sino generando fútbol ofensivo. Debemos tener muy bien organizado el sueño, descansar bien y darlo todo por el bien del equipo”.

Por su parte, Andrés Rentería sería una de las llaves ofensivas para el líder del campeonato. “Debemos salir a jugar, asegurar tres puntos más, pelear el primer lugar y ampliar la ventaja con respecto al segundo. Para Junior será una final, ellos necesitan los puntos, pero nosotros salimos a imponer nuestro juego y aprovechar los espacios que nos permitan”, remarcó.

Además, “no nos esperábamos que vinieran tantos partidos seguidos, pero somos profesionales y nosotros debemos estar preparados para jugar. El ‘profe’ (Almirón) le está dando rotación, ninguno se debe quejar porque todos estamos jugando, debemos seguir peleando los primeros lugares en los dos torneos. Hay que aprovechar los remates de afuera, aprovechando esa virtud que tengo”.

Alineaciones probables

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Alberto Rodríguez, David Murillo; James Sánchez, Johan Bocanegra, Enrique Serje, Matías Mier; Jonatan Álvez  y Yony González.

Atlético Nacional
: Christian Vargas; Hadier Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería, Hayen Palacios, Andrés Sarmiento.
D.T.: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right