Nacional va por el liderato de la Liga cuando enfrente a Millonarios

Nacional va por el liderato de la Liga cuando enfrente a Millonarios

Los 'verdolagas' podrían igualar los 22 puntos de Junior y tienen un partido menos.

Nacional tiene 19 puntos en la Liga.

Nacional tiene 19 puntos en la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de marzo 2016 , 11:48 a.m.

Atlético Nacional visitará a Millonarios, este jueves desde las 7:45 p.m., en duelo aplazado de la fecha nueve de la Liga I-2016. El elenco de Reinaldo Rueda solo piensa en seguir sumando para estar un paso más cerca de la clasificación a los ocho y concentrarse en la Copa Libertadores.

“Nos jugamos la posibilidad de ser primeros, que es lo que queremos y la motivación del grupo, que es sano, quiere más y seguramente vamos a entregarlo todo”, afirmó Alexánder Mejía. 

Para el barranquillero, el encuentro frente a los ‘embajadores’ será emocionante, pues también están en los puestos de honor y querrán regalarles una alegría a sus aficionados. Por lo que ha visto y escuchado, el conjunto de Rubén Israel tal vez no es tan vistoso, pero sí efectivo.

“Contra un gran rival como Nacional, seguramente van a poner algo extra. Ellos estarán pensando que es una gran oportunidad, en un escenario que va a estar lleno. Son dos contrincantes de mucha tradición en el país”, complementó el volante, quien compartiría la mitad de la cancha con Diego Arias.

Si bien la participación internacional es la prioridad, los futbolistas ‘verdolagas’, no quieren descuidar el rentado local. El tener ese ‘colchón’ de cara a lo que se viene es fundamental, ya que su compromiso es figurar siempre.

futbolred

Mejía, volante de Nacional. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Aunque contra Cali la victoria solo llegó en los minutos finales, Mejía manifestó que fue una buena presentación y que están en la obligación de rendir, a pesar de las bajas.

“A veces mal acostumbramos a los hinchas a jugar bien y golear. No siempre va a ser así y lo importante serán los tres puntos. Deben tener en cuenta que los otros también se preparan”, señaló.

Finalmente, dio su concepto de Millonarios, del que considera está en crecimiento. “Llegarán con bastante aire en la camiseta por ganarle a Santa Fe en el clásico. Tienen elementos interesantes y desequilibrantes en el frente de ataque, que marcan la diferencia. Sin embargo, no se puede olvidar que Nacional tiene gente rápida e inteligente”, concluyó.

Por decisión técnica, en el plantel no viajó ningún lateral izquierdo, por lo que Jonathan Copete podría ser la novedad por ese costado. Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, serían los únicos de los que estuvieron con la ‘tricolor’ que irían desde el arranque.Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Jonathan Copete; Alexánder Mejía, Diego Arias; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo.
DT: Reinaldo Rueda

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR