"Debemos ser inteligentes y no regalarnos": Óscar Murillo

"Debemos ser inteligentes y no regalarnos": Óscar Murillo

Antes de irse a Pachuca, el zaguero de Nacional espera despedirse con otro título de Liga.

Óscar Murillo (izq), durante la semifinal contra Medellín.

Óscar Murillo (izq), durante la semifinal contra Medellín.

Foto: EFE

16 de diciembre 2015 , 12:57 a.m.

Desde las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano y contra Junior, Atlético Nacional buscará dar el primer paso hacia su título número 15 en la Primera División del fútbol colombiano. Para Óscar Murillo, será un duelo especial: el penúltimo defendiendo los colores del equipo antioqueño, por lo menos en esta etapa.

El defensor, quien ya fue confirmado como refuerzo de Pachuca, de México, para 2016, quiere dejar escrito su nombre entre los grandes. Es por eso que espera tener una buena actuación en ambas confrontaciones y, por qué no, despedirse con un gol.

"Uno como jugador, cuando empieza en las divisiones inferiores, siempre sueña con llegar a un equipo grande. Llevo cuatro años acá, me ha ido bien y estoy muy contento por lo que he ganado", señaló el caleño.

Y es que cambiará de país, pero se llevará con él la satisfacción de haber hecho parte fundamental de Nacional en tres títulos de Liga, dos de Copa y uno de Superliga. "He tenido la bendición de jugar varias finales y estoy feliz por esta nueva oportunidad. La clave será mantenernos concentrados y soñar con que podemos ser campeones", aseguró.

A punta de trabajo y dedicación, Murillo se quedó con el puesto en la formación titular de los ‘verdolagas’. Llegó sin hacer mucho ruido y, con sus buenas actuaciones, se ganó el cariño de los aficionados y la confianza de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

Es por eso que cuando se marche a México, no lo hará con las manos ni el corazón vacíos. "Me iré agradecido totalmente con Nacional; contento de haber integrado esta linda institución". Tampoco se olvidará de la hinchada, esa que lo apoyó incondicionalmente. Para el futbolista, fueron los aficionados los que levantaron al conjunto verde.

Sin embargo, sabe que le restan 180 minutos para poner su granito de arena en pro de cerrar de la mejor manera el semestre. "Junior juega muy bien a la pelota y siempre propone. Tiene futbolistas de muy buen pie. Pensamos que van a salir arrollarnos y a meternos en nuestro arco. Trataremos de estar bien concentrados y ser inteligentes, no podemos regalarnos", complementó.

La manera en que superaron a Deportivo Independiente Medellín, en la semifinal de la Liga II, es un envión anímico del que quieren sacar provecho.  "Esperemos empezar esta serie final con pie derecho y cerrar en casa. Ojalá que el título más lindo pueda ser este", cerró Murillo, de 27 años. 

Los 'verdolagas' mantendrían la misma formación inicialista que venció al DIM, por lo que Alejandro Guerra sería de la partida y Marlos Moreno iría al banco.Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Jéfferson Duque.
DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR