En su visita al Huila, Nacional buscará recuperar el buen fútbol

En su visita al Huila, Nacional buscará recuperar el buen fútbol

En el conjunto verde confían en volver a ser fuertes en ataque, después de tres partidos sin anotar.

Nacional quiere asegurar su clasificación a las finales de Liga.

Nacional quiere asegurar su clasificación a las finales de Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de mayo 2016 , 07:47 a.m.

Atlético Nacional no quiere aplazar más su clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga I-2016. Los ‘verdolagas’ se enfrentarán a Atlético Huila, este domingo desde las 3:15 p.m., en la fecha 16 del campeonato, con la firme intención de dejar una buena imagen y conseguir los tres puntos.

A Neiva viajó una nómina mixta, complementada por Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Arley Rodríguez se esperanza con ser inicialista y poder aportar para el triunfo. “Estamos tranquilos porque sabemos que en cualquier momento va a llegar el gol. Trabajamos bien y los otros equipos también se preparan y toman precauciones”, señaló el joven nacido en San Andrés.

A algunos seguidores les preocupa que la escuadra verde no sea tan efectiva como al inicio del semestre. Sin embargo, Rodríguez sabe que tienen los elementos para retornar al camino de los tantos, después de tres duelos sin victorias y sin anotar: dos contra Huracán, en Copa Libertadores, y frente a Cortuluá.

“No es fácil apuntarle a dos torneos, pero Nacional es grande y puede hacerlo. Le damos prioridad a la Libertadores, sin descuidar la Liga. Estamos entre los ocho y el martes vamos a pelear el paso a los cuartos de final”, complementó el jugador, de 23 años.

Las aspiraciones de Huila son diferentes: ocupa el puesto 15 con igual número de unidades. No obstante, no dejará que las cosas sean fáciles para el elenco de Medellín.

“Es una plaza pesada, pero tenemos que salir a ganar para seguir arriba en la tabla y asegurar la clasificación. Es un equipo al que le gusta salir jugando, ordenado y al que hay que saberle entrar”, concluyó Rodríguez, quien resaltó la unión del plantel para lograr los objetivos.

Reinaldo Rueda, por su parte, manifestó que Nacional deberá mostrar todas sus cualidades frente a los dirigidos por José Fernando Santa. “Siempre queremos más, somos unos inconformes permanentes. Lo de Tuluá fue una lección aprendida”, expresó el director técnico.

futbolred

Rueda, DT de Nacional. EFE

El entrenador vallecaucano reiteró que deben ir paso a paso; es por eso, que tienen que pensar primero en ese encuentro y después en el que se medirán contra el ‘globo’. Finalmente, se refirió al rendimiento, que ha bajado en las últimas presentaciones.

“El colectivo se forma con el talento individual. Si esos talentos individuales no logran la dimensión que tuvieron en algún momento, naturalmente que el colectivo se afecta. Ahí entramos nosotros a evaluar y tomar la mejor decisión”, cerró Rueda.

Tanto Henríquez como Macnelly, irían desde el arranque para dar una cuota de experiencia y liderazgo. El único delantero, apoyado por Berrío y Rodríguez, sería Ruiz.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Dayron Mosquera; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; Luis Carlos Ruiz.
DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR