Con una nómina mixta, Atlético Nacional visitará a Deportivo Cali

Con una nómina mixta, Atlético Nacional visitará a Deportivo Cali

Los 'verdolagas' tienen ocho puntos en la tabla de posiciones, por siete de los 'azucareros'.

Nacional se preparó de la mejor forma para visitar a Cali.

Nacional se preparó de la mejor forma para visitar a Cali.

Foto: Tomada de https://www.facebook.com/nacionaloficial/

30 de julio 2016 , 05:47 p.m.

Después de la consecución de su segundo título en la Copa Libertadores, Atlético Nacional dará vuelta a la página y visitará al Deportivo Cali, en la sexta jornada de la Liga II, desde las 5:00 p.m. de este domingo. Antioqueños y caleños necesitan la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Como en los dos encuentros anteriores en el rentado local, el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda dispondrá de la nómina mixta, que cada vez se entiende mejor, para darle el merecido descanso a quienes jugaron en la final del certamen continental.

John Édison Mosquera sería inicialista como lo fue contra Fortaleza, en un duelo que será significativo para él, pues regresará a la ciudad en la que nació. “Va a ir mi familia al estadio, no la veo hace ocho meses. Va a ser un partido especial y bonito contra un buen rival”, señaló el extremo.

El futbolista reconoció que la presentación en Bogotá, la fecha pasada contra Fortaleza, le costó “un poquito” por la altura, pero entre más minutos tenga mejor se sentirá. A eso le suma el trabajo fuerte en cada entrenamiento, para tener un ritmo óptimo de competencia y entenderse con sus compañeros.

Contra los dirigidos por Mario Alberto Yepes, será importante la tenencia del balón para evitar que los dueños de casa los sorprendan con sus hombres rápidos. En esa función deberá hacer su aporte Mateus Uribe.

futbolred

Los suplentes de Nacional quieren conseguir otra victoria. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Feliz por el título en la Libertadores, el volante antioqueño sabe que es el momento de demostrar todas sus condiciones por la partida de Alexánder Mejía y la ausencia de Sebastián Pérez.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos y hay que aprovechar cuando se dé la posibilidad de jugar. El ‘profe’ nos pidió agresividad cuando no tengamos la pelota y que nos enfoquemos en nuestro estilo”, señaló Uribe.

Al no poder actuar en el torneo internacional, el mediocampista se ilusiona con defender los colores del conjunto del que es hincha en el Mundial de Clubes. Para lograrlo, tendrá que mostrar buen nivel en Liga II, Copa Colombia y Copa Suramericana.

Por otro lado, para tener más marca en la mitad, Rueda optaría por la pareja conformada por Elkin Blanco y Alejandro Bernal, con Mateus un poco más adelantado y Ezequiel Rescaldani como la referencia adelante.

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Cristian Dájome, Mateus Uribe, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.
DT: Reinaldo Rueda

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR