Nacional, a confirmar su favoritismo en su visita al Deportivo Cali

Nacional, a confirmar su favoritismo en su visita al Deportivo Cali

Confiados en su trabajo, los verdes quieren hacer una buena presentación frente a los 'azucareros'.

Nacional visita al Deportivo Cali, el actual campeón de la Liga.

Nacional visita al Deportivo Cali, el actual campeón de la Liga.

Foto: Diana Sánchez/CEET

29 de noviembre 2015 , 08:07 a.m.

Este domingo, desde las 5:00 p.m., Atlético Nacional buscará ratificar lo hecho hasta el momento, cuando se enfrente al Deportivo Cali. No será fácil, pues deberán superar al actual campeón y que viene con un envión anímico, luego de conseguir una sufrida clasificación.

Sebastián Pérez, uno de los hombres que ha tenido buen rendimiento, volvería a la formación titular. El integrante de la Selección Colombia Sub-23, sabe de las virtudes del contrincante. “Se empieza un torneo nuevo, ante un rival con jugadores talentosos y jóvenes, que van a correr los 90 minutos”, señaló.

La inteligencia, será la clave para no dejarse sorprender y conseguir un buen resultado, para cerrar la serie como locales. “Si algo hemos aprendido, es que de visitantes no podemos dar tanta ventaja: antes, queríamos ir y jugar de igual a igual, cuando los equipos no hacen eso de visitantes”, analizó.

Y como referente, tiene el 0-4 que consiguieron sobre Junior, donde dieron una muestra de contundencia. “Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Junior nos atacó, lo esperamos y contragolpeamos. Eso intentaremos aplicar con Cali”, agregó.

Según Pérez, al interior del plantel, existe la seguridad que darán todo por seguir avanzando, porque de nada servirán las 45 unidades si quedan afuera de la siguiente fase. “Cada semestre hay presión y más por lo que se hizo en el ‘Todos contra todos. La gente no te va a perdonar que hagas ese puntaje y después, te eliminen de ‘primerazo’”, afirmó.

La regularidad, es otro de los aspectos a tener en cuenta. A diferencia de los cuadrangulares, cuando se tienen varias oportunidades de reponerse de las derrotas, en estas series, un mal encuentro puede significar el despedirse del torneo. “En finales, uno puede levantarse, tener un día malo y ya se quedó afuera. Si nos mentalizamos que hay que seguir haciendo las cosas bien, que fuimos primeros y marcamos pauta, podemos seguir marchando hacia el título”, aseguró.

La madurez del grupo, que para Sebastián Pérez se nota, es un punto a favor de Nacional. Desde su posición, tratará de aportar para que consigan el objetivo. “Las ganas y la actitud no pueden faltar. Cualquiera puede entregar un pase bueno o malo; cualquiera puede tener una tarde buena o mala, pero lo importante es nunca bajar los brazos”, concluyó el volante.“No somos inferiores a la exigencia”: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, ya cumplió el primer objetivo que se planteó desde su llegada al elenco antioqueño: clasificar a los ocho y hacerlo de manera sobresaliente. Sin embargo, lo que se viene es lo que realmente cuenta para él. “Es una instancia trascendental, dentro de las aspiraciones que tenemos. Estamos haciendo un buen trabajo y esperamos que eso se retribuya con resultados”, señaló el entrenador.

Para el vallecaucano, los verdes deberán confirmar su buen nivel por el compromiso y lo que significa defender los colores de la institución paisa. “No somos inferiores a la exigencia. Nacional está para ser primero y eso hay que demostrarlo en la cancha”.

Por último, se refirió al estilo que quieren implementar en el estadio de Palmaseca. “Queremos controlar el partido, mediante la posesión del balón, dándole circulación”, cerró Rueda.

Con respecto a los once que vencieron 1-2 al Cúcuta Deportivo, habría ocho cambios, pues se mantendrían Franco Armani, Daniel Bocanegra y Jéfferson Duque, y regresaría la que ha sido la nómina base.Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR