Nacional visita a Millonarios para un clásico con aroma a revancha

Con Reinaldo Lenis disponible, el equipo verdolaga quiere olvidar ese mal recuerdo de la Superliga.

Nacional

El conjunto verdolaga busca su mejor versión bajo el mando de Jorge Almirón.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2018 , 09:35 a. m.

Atlético Nacional visita a Millonarios este domingo, desde las 8:00 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá por la cuarta fecha de la Liga I-2018.


Tras la derrota del pasado jueves en Tunja, los dirigidos por Jorge Almirón se desplazaron a la capital colombiana para hacer ejercicios de recuperación y tácticos de cara al duelo contra los embajadores.

Con los 20 jugadores que concentró para el duelo frente a Patriotas, el cuerpo técnico argentino contó con suerte de que nadie se lesionara ni fuera expulsado. Entre los que habían viajado desde Medellín, Reinaldo Lenis era el que faltaba para que llegara la documentación que lo habilitara para competir. Dichos papeles llegaron al club y el caleño podría ser de la partida si lo requiere Almirón.

Entre los cambios que podrían darse en la titular, se daría el regreso de Carlos Cuesta en lugar de Felipe Aguilar. El técnico piensa en dar descanso y dosificar el plantel de cara a las múltiples competencias que tiene en el horizonte.

“Con la experiencia que tienen, los ‘profes’ toman la decisión, nosotros debemos estar en forma. Si no te toca jugar, a los dos o tres partidos te vuelve a tocar. En los entrenamientos lo que nos pongan a hacer, debemos poner toda la intensidad”, remarcó Cuesta.

En la generación del medio campo, uno de los que podría ser titular para manejar los hilos del conjunto verde es Macnelly Torres, el barranquillero comentó sobre el rival que “esperamos hacer un gran partido, sabemos que es un duelo muy difícil, un clásico y esperemos estar en mejor forma para ganarlo. No es una revancha de la Superliga, es un partido más que hay que ganar”.

Tras el buen debut el jueves, el argentino Rafael Delgado podría ser titular para que tenga más minutos en la altura, otro de los que estaría desde el inicio es Jorman Campuzano haciendo ‘pareja’ en la primera línea con Diego Arias. Adelante entraría Stiven Lucumí en lugar de Vladimir Hernández, siguiendo con el esquema de rotación que maneja Almirón.

“Tenemos un calendario apretado, sabíamos que iba a ser así. Debemos dosificar, prepararnos para los partidos más en video que físico. El jugador debe estar enfocado, cada partido debemos salir a jugar. Todos ellos deben estar preparados, hay que descansar bien y preparar el rival que sigue. Hay que tener competencia entre todos y manejar las cargas, pensando en lo mejor para el equipo”, remarcó Jorge Almirón.

Alineación Probable: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Diego Arias, Macnelly Torres; Stiven Lucumí, Andrés Rentería, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right