Nacional, a romper la racha de empates en Liga II en visita a Equidad

Los 'verdolagas' tienen 21 puntos en 12 partidos y ocupan la séptima casilla de la tabla.

Atlético Nacional espera sumar de a tres en la Liga II.

Atlético Nacional espera sumar de a tres en la Liga II.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2016 , 03:59 a. m.

Atlético Nacional visitará a Equidad en duelo válido por la fecha 15 de la Liga II, desde las 8:00 p.m. de este viernes. En el estadio de Techo, el elenco que dirige Reinaldo Rueda buscará el triunfo que lo ratifique en el grupo de los ocho clasificados a los ‘play-offs’.

La escuadra antioqueña acumula tres igualdades consecutivas: contra Atlético Bucaramanga, Envigado Fútbol Club y Cortuluá, en que los verdes no pudieron imponerse. Contra los ‘aseguradores’ es más que necesaria la victoria y el director técnico contará con varios jugadores que se vienen desempeñando en la Copa Suramericana.

Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Diego Arias, Mateus Uribe, Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Miguel Borja serían inicialistas, teniendo en cuenta que el certamen internacional tendrá una para por las Eliminatorias a Rusia-2018.

Roderick Miller y Felipe Aguilar integrarían la pareja de zagueros centrales. “Para nosotros es importante sumar de a tres. Hay que acostumbrarse a ganar y dejar esa racha de empates atrás. El equipo viene trabajando bien, debemos estar más concentrados en la pelota quieta”, expresó el deportista paisa, de 23 años.

Aguilar consideró que las desconcentraciones en ese aspecto, son las que les han costado en las últimas presentaciones. Es por eso que han hecho énfasis en ese factor en las sesiones de entrenamiento para corregir.

Por otro lado, Felipe ratificó lo que han sostenido el cuerpo técnico y los futbolistas: en Nacional no hay dos nóminas, es un solo plantel que tira para el mismo lado y que tiene la clara intención de seguir haciendo historia, yendo paso a paso.

“Independiente de los jugadores que estén, hay que salir a ganar y proponer. Equidad tiene hombres de experiencia como Stalin Motta, (Jean Carlo) Blanco y el arquero (Leandro Gelpi), que es importante. Yo trato de estar tranquilo y prepararme para dar siempre lo mejor de mí”, finalizó Aguilar.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Atlético Nacional espera sumar de a tres en la Liga II.

Atlético Nacional espera sumar de a tres en la Liga II.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right