Nacional, por un buen botín en visita a Jaguares en cuartos de final

En el elenco antioqueño serían titulares Carlos Cuesta, Francisco Nájera y Edwin Velasco.

Nacional espera sacar un resultado positivo en su visita a Jaguares, en Montería.

Nacional espera sacar un resultado positivo en su visita a Jaguares, en Montería.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2017 , 08:09 a. m.

Jaguares y Atlético Nacional abrirán la fase de los cuartos de final de la Liga I este miércoles, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Jaraguay. A pesar de las bajas de Alexis Henríquez y Andrés Ibargüen, en el verde confían en lograr el triunfo.

Aunque en el papel el conjunto de Montería es visto por muchos como el más débil, en el ‘rey de copas’ no lo consideran así: el entrenador Huberth Boderth dejó claro que los ‘felinos’ tiene poco que perder y mucho por ganar.

“No nos podemos distraer con la camiseta o el nombre. Es un equipo peligroso, difícil y con jugadores de recorrido, con otros jóvenes. Ha sido muy equilibrado durante todo el semestre, con buen juego interior”, expresó Reinaldo Rueda.

El director técnico de la escuadra paisa, no escatimó en elogios para el elenco cordobés, la gran revelación del rentado local. Destacó también las transiciones rápidas, su solidaridad en la fase defensiva y la elaboración.

“Tiene hambre de gloria. Va a ser un partido desgastante por la temperatura, que hay que compensarla con hidratación, pero por fortuna la cancha tiene buena superficie; esperemos que no esté dura”, agregó el timonel.

Para el vallecaucano, la tarea de los suyos será hacer un juego inteligente en el que el manejo del balón y los ritmo del encuentro corran por su cuenta. Fue por eso que en el entrenamiento del martes realizó trabajos específicos.

“Fue una práctica intensa y muy concentrada en lo que son las características del rival, más lo que podemos implementar nosotros y que esperamos plasmar. Entramos en una etapa donde el margen de error es mínimo”, expresó.

Aunque no dio pistas de la formación titular, Rueda haría varias modificaciones con respecto al clásico frente a Deportivo Independiente Medellín, especialmente en la defensa en la que habría tres cambios.

Carlos Cuesta, Francisco Nájera y Edwin Velasco reemplazarían a Esequiel Palomeque, Henríquez y Farid Díaz, respectivamente. Arley Rodríguez podría ser el extremo por izquierda y Elkin Blanco, el acompañante de Diego Arias.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Diego Arias, Elkin Blanco (Aldo Leao Ramírez); Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional espera sacar un resultado positivo en su visita a Jaguares, en Montería.

Nacional espera sacar un resultado positivo en su visita a Jaguares, en Montería.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right