Con el apoyo de su afición, Nacional enfrentará a Equidad en El Campín

Con el apoyo de su afición, Nacional enfrentará a Equidad en El Campín

'Verdolagas' y aseguradores tienen siete puntos y quieren estar en la parte alta de la tabla.

Los jugadores 'verdolagas' quieren seguir con buen ritmo en la Liga.

Los jugadores 'verdolagas' quieren seguir con buen ritmo en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

25 de febrero 2017 , 07:10 a.m.

Atlético Nacional visitará a Equidad, este sábado desde las 7:45 p.m., en el estadio El Campín. El campeón de América contará con el aliento de su hinchada en una cancha que favorece su estilo de buscar constantemente el arco contrario.

Por lo visto en los entrenamientos de la semana, Mateus Uribe ocuparía el puesto de Cristian Dájome como extremo por derecha y el acompañante de Diego Arias en la mitad sería Alejandro Bernal o Aldo Leao Ramírez.

Daniel Bocanegra, quien estará desde el arranque, habló del aporte de Mateo, como llaman sus compañeros al mediocampista paisa. “Es un jugador inteligente. Con él hicimos una excelente práctica, hace muy buenos movimientos y nos entendemos”, dijo el lateral.

El nacido en Purificación (Tolima) expresó que una de sus virtudes es la proyección, por lo que apostará por ser una alternativa arriba para el ‘verdolaga’ contra los ‘aseguradores’, que perdieron sus dos últimas presentaciones.

“Farid (Díaz) y yo nos debemos relevar en la salida porque en la altura es complicado estar yendo todo el tiempo al ataque. El partido en Bogotá va a ser duro, pero hay que sumar de visitantes para estar en los primeros lugares”, aseveró Bocanegra.

El futbolista destacó lo hecho por el conjunto dirigido por Arturo Boyacá, que fue líder del torneo. A pesar de sus caídas recientes, Daniel manifestó que no le deberán dar espacios porque cuenta con elementos interesantes.

“Tenemos que presionarlos arriba. Con la tenencia del balón vamos a ser fuertes y a hacer menos recorridos. En el uno contra uno trataremos de no perder y la idea es pegar primero”, complementó el también integrante de la Selección Colombia.

Por último, Bocanegra afirmó que el hecho que se mantengan los cuatro hombres de la línea de atrás es una ventaja para Nacional y eso se ha visto reflejado en el cero en el pórtico de Franco Armani. “Estamos armando un bloque defensivo sólido”, cerró.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (Aldo Leao Ramírez); Mateus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno.
D.T.: Bernardo Redín (e).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR