Nacional se enfrentará a Junior en el partido de la fecha en Liga II

Nacional se enfrentará a Junior en el partido de la fecha en Liga II

Christian Mafla y Andrés Rentería serían las novedades en formación titular del cuadro 'verdolaga'.

Nacional busca su cuarta victoria al hilo en Liga II.

Nacional busca su cuarta victoria al hilo en Liga II.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

30 de julio 2017 , 10:19 a.m.

Atlético Nacional visitará a Junior en compromiso de la quinta jornada de la Liga II que iniciará a las 4:00 p.m. de este domingo en el estadio Metropolitano. El choque entre los elencos que dirigen Juan Manuel Lillo y Julio Comesaña, es considerado por muchos como el “partido de la fecha” por los elementos con los que cuentan ambas plantillas y su condiciones de favoritos a la estrella.

“Evidentemente es un duelo entre el actual campeón, donde yo no tuve nada que ver, y el que veo que hay un entorno muy positivo en dirección a un grupo que hizo unas contrataciones más que notables y que por historia es un gran club. Con esos añadidos de jugadores, formó un plantel que hacer pensar que estamos ante alguien que aspire a serlo (candidato al título)”, manifestó Lillo.

Para el estratega español fue una sorpresa el cambio de horario del encuentro, que estaba programado para las 8:00 p.m. Sin embargo, no lo toma como una excusa porque su escuadra tiene las herramientas para hacer una destacada presentación en Barranquilla si aplica la idea que él quiere del ‘verdolaga’: tener el esférico la mayor parte del trámite y cerca a los predios del arquero Sebastián Viera.

“Llevamos muy poco tiempo como para sacar grandes conclusiones. Estamos avanzando de a poquito, con mucho partido de competición entre medio porque no queda otra. Por momentos, al equipo se le ve algo que nos acerca en los entrenamientos a lo que esperamos que se manifieste, con los trazos que pretendemos intencionalmente”, complementó el timonel del verde paisa.

Por otro lado, el DT reconoció que lo mostrado en los segundos tiempos por su conjunto dista mucho de los expuesto en los primeros. No obstante, aseguró que no es una constante porque solo sucedió en dos cotejos y que se nota más porque lo hecho en las etapas iniciales ha sido “tan bueno”, que hace ver lo de las complementarias como malo sin serlo, con el factor de la frustración cuando no se concretan las opciones.

Finalmente, Lillo habló del rival: “No solo son (Yimmi) Chará y ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez). Cuando empieza Sebastián Hernández a intervenir y almacenar pases, viene Chará adentro. ‘Teo’ sabes que va a fijar y hace mejores a los demás, espera que le dé tiempo a Marlon Piedrahita para aparecer por fuera. En el otro lado, ya veremos si es Léiner Escalante o Matías Mier. James Sánchez es un jugador de dos áreas y Leonardo Pico da mucha estabilidad. Estamos hablando de un muy buen equipo y en la banca tiene qué meter”, concluyó.

Alineación probable:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Edwin Valencia; Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Dayro Moreno y Andrés Rentería.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR