Nacional, por el liderato de la Liga I cuando se enfrente a Santa Fe

Nacional, por el liderato de la Liga I cuando se enfrente a Santa Fe

Para Franco Armani, será fundamental sacar provecho del juego aéreo y controlar a Johan Arango.

Dayro Moreno espera comandar el ataque de Nacional frente a Santa Fe.

Dayro Moreno espera comandar el ataque de Nacional frente a Santa Fe.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

29 de marzo 2017 , 09:50 a.m.

Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe desde las 6:00 p.m. de este miércoles, en compromiso correspondiente a la primera fecha de la Liga I, que fue reprogramado por petición del elenco antioqueño.

Para ese encuentro, el cuerpo técnico ‘verdolaga’ no contará con Farid Díaz, Mateus Uribe y Macnelly Torres, quienes actuaron con la Selección Colombia en los duelos de Eliminatorias contra Bolivia y Ecuador.

Es por eso que Edwin Velasco, Alejandro Bernal y Aldo Leao Ramírez serían inicialistas, así como Dayro Moreno en la posición de extremo por la derecha con Luis Carlos Ruiz como el referente en el ataque.

“En cada partido del torneo local hay que ir asegurando la clasificación, empezando con Santa Fe y siguiendo con Pasto, porque se avecinan torneos internacionales y viajes”, manifestó Franco Armani.

El arquero contó que el plantel es consciente que por la maratón de presentaciones que se avecina, con 18 en dos meses, debe estar al cien por ciento para hacer su aporte cuando Reinaldo Rueda y sus colaboradores lo requieran.

“Cada uno de nosotros sabe que va a tener la oportunidad de jugar. Hay equipo para afrontar esa seguidilla. Va a ser más de jugar y descansar porque va a ser muy poco lo que podamos entrenar”, manifestó el argentino.

El guardameta, uno de los grandes referentes del campeón de América, analizó al conjunto ‘cardenal’ que cayó 3-0 con Millonarios y luego se impuso 2-1 ante ese mismo contrincante. La pelota detenida será un aspecto a tener en cuenta.

“Santa Fe tiene su fortaleza en el juego aéreo, pero nosotros también lo venimos trabajando. Eso es de concentración, de tener la marca que se asigna y aprovechar las opciones a nuestro favor”, agregó el cancerbero.

Por otro lado, Armani habló de la importancia de Jonatan Gómez y Johan Arango para el rendimiento en el último cuarto de la escuadra bogotana, que tiene 16 puntos, por 20 de Nacional.

“La sociedad de Gómez y Arango es muy buena, con buen toque y buenos desplazamientos. Hay que tener cuidado en el área porque Arango define bien y no se le pueden dar espacios”, cerró.

Alineación probable:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR