"Somos nosotros los que tenemos que resolver": Yimmi Chará

"Somos nosotros los que tenemos que resolver": Yimmi Chará

Nacional, que es tercero en la tabla, recibe este sábado a La Equidad.

Yimmi Chará, jugador de Atlético Nacional.

Yimmi Chará, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Diana Sánchez/ETCE

29 de agosto 2015 , 12:39 p.m.

Este sábado desde las 7:45 p.m., Atlético Nacional será nuevamente local, esta vez frente a La Equidad. Cambiar la imagen del duelo anterior y regalarle buen fútbol a los aficionados, es lo que desean en el verde paisa.

Uno de los encargados de intentarlo, será Yimmi Chará. El jugador llegó al conjunto 'verdolaga' no solo para tener la chance con la que no contó en Monterrey, sino también para ser figura y dejar su marca. La sorpresa que puede dar en el ataque, es su principal característica. “La movilidad es necesaria en los de arriba. El profesor nos brinda libertad y eso ha dado frutos. Debemos fortalecerlo y mejorarlo”, señaló el caleño.

Igualmente, confía que con el paso de los encuentros, se acerque más al nivel con el que se le conoció en el Deportes Tolima. “Vine a aportar, a sumar minutos porque el semestre pasado no los tuve. Espero seguir avanzando”, complementó.

Contra los ‘aseguradores’, los deportistas quieren mostrar el rendimiento que los tuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque no será fácil. “Todos los equipos vienen con mayor ritmo y nosotros dimos ventajas, por eso nos han anotado. Como locales tenemos que hacernos fuertes para no dejarnos complicar”, aseveró Chará.

Si bien esperan que los dirigidos por Santiago Escobar no se escondan para apostar al contragolpe, pues tienen las herramientas para jugar de igual a igual, están preparados en caso que sea así. “Son muy pocos los que salen a proponer y tenemos que ser conscientes que somos nosotros los que tenemos que resolver. Esta es una linda oportunidad de seguir en los puestos de arriba”, cerró Yimmi.“Todos saben lo que tienen que hacer”: Rueda

Según Reinaldo Rueda, esta semana fue desgastante por lo que se generó en torno a la propuesta para dirigir a la selección de Arabia Saudita, el acercamiento para hacer lo propio con la de México y la derrota frente al Once Caldas.

Con el compromiso renovado de respetar su contrato, mira el partido contra La Equidad con la esperanza de recomponer el camino, pero a la vez, es cauteloso.

“Es un elenco bien estructurado y con un gran trabajo. Será una prueba difícil e intensa que hay que superar”, señaló el estratega vallecaucano.

Más allá de lo que pueda hablar con los integrantes del plantel, Rueda afirma que ellos son fieles a la exigencia que se tiene al pertenecer a esa institución. “Todos saben lo que deben hacer, son jugadores grandes y maduros que entienden lo que significa tener la camisa de Nacional”.

La única novedad en el once titular, sería la presencia de Gilberto ‘Alcatraz’ García en el lugar del lesionado Daniel Bocanegra, cuya incapacidad total es de cuatro semanas.

Para Rueda, las dos últimas presentaciones no son motivo para decir que estén en un bajón futbolístico. “Si no hacemos un buen juego este sábado, se podría decir eso. Pero no podemos desubicarnos por una derrota o los goles en contra. Debemos mantener el norte de lo que estamos haciendo y hacia donde estamos encaminados”, finalizó el DT.

Así formaría Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Jefferson Duque.

Hora: 7: 45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR