"Nos confrontamos día a día; queremos marcar diferencia": R. Rueda

"Nos confrontamos día a día; queremos marcar diferencia": R. Rueda

En lo que va de Liga II-2015, Atlético Nacional solo ha perdido dos veces en 17 fechas.

Nacional llegó a 39 puntos en la Liga.

Nacional llegó a 39 puntos en la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

29 de octubre 2015 , 11:41 a.m.

Con su victoria 1-0 sobre Alianza Petrolera, Nacional llegó a 39 puntos en la Liga, diez más que Deportes Tolima, conjunto que, por el momento, ocupa la segunda posición.

Con un fútbol muy efectivo, los dirigidos por Reinaldo Rueda ya igualaron a Deportivo Independiente Medellín en el primer lugar de la reclasificación. Ahora apuntan a mantenerse allí y pelear por el título. Sin embargo, a pesar del buen momento, el entrenador consideró que no deben relajarse.

“Nos tenemos que confrontar día a día. Sabemos que queremos marcar diferencia. El semestre pasado, este equipo sufrió y se fue a vacaciones en mayo y eso no corresponde a Nacional”, dijo Rueda, quien agregó que en el plantel hay “sensatez” para revisarse siempre y, así, mantener el buen nivel.

Contra los de Barrancabermeja fue un encuentro más de trabajar y luchar, lo que hizo más rescatable el triunfo. “Todos los partidos son diferentes. A ellos (Alianza) les gusta tener el balón y lo hacen muy bien. Fue un juego intenso y equilibrado”, agregó.

Frente a la reaparición de Macnelly Torres como titular, ante la lesión de Alejandro Guerra, el DT afirmó que va por buen camino, pero puede dar más. “No es fácil, son casi cinco semanas de falta de ritmo. Tuvo pasajes difíciles y al final se vio mejor”, expresó el vallecaucano.

En cuanto a la actuación de Camilo Vargas en el once inicialista, por segundo duelo consecutivo, el DT aseguró que el bogotano puede ser una alternativa para la Selección Colombia por la lesión de David Ospina. “Pensamos en lo nuestro y en Colombia, ojalá sea lo mejor para todos”.

El único lunar del encuentro fue la molestia con la que terminó Yimmi Chará, que parece ser un esguince. Rueda contó que el futbolista decidió continuar “por su fortaleza” y que tendrán que esperar para saber si estará el sábado frente a Millonarios.

Por último, habló de lo hecho antes por Juan Carlos Osorio. El estratega caleño aseveró que fue difícil llegar después de él, pues son metodologías muy distintas, pero el grupo lo asimiló bien. “No quiero resetearles el disco duro. Quiero que lo hicieron con Osorio sea del libreto nuestro y del capital táctico de Nacional; adicionándole algo para que sea un equipo más internacional y que agrade a la tribuna”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR