Nacional pretende retener a Yimmi Chará para el 2016

Nacional pretende retener a Yimmi Chará para el 2016

Según la prensa mexicana, los verdes le ofrecieron a Dorados a Jéfferson Duque y a Sherman Cárdenas.

Yimmi Chará, extremo caleño, campeón con Atlético Nacional Clausura 2015.

Yimmi Chará, extremo caleño, campeón con Atlético Nacional Clausura 2015.

Foto: EFE

30 de diciembre 2015 , 06:36 a.m.

A pesar de que Yimmi Chará ya fue oficializado como nuevo refuerzo de Dorados de Sinaloa, de México, para la temporada 2016, en las últimas horas creció la versión tanto en la prensa colombiana como en la mexicana, relacionada con la intención de Atlético Nacional de retener al extremo caleño para encarar sus compromisos del próximo año.

Este martes, el portal mexicano ‘Multimedios Deportes’ resaltó unas declaraciones del gerente deportivo de los ‘verdolagas’, Víctor Marulanda, quien manifestó que “es neurálgico y prioritario que el jugador (Yimmi Chará) se pueda quedar con nosotros y en este momento en eso estamos enfocados, antes de cualquier otra negociación”.

Desde que Chará se coronó como campeón de la Liga II-2015 de Colombia con los 'verdolagas', se refirió a su deseo de quedarse con el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

'Multimedios Deportes' informó que una de las vías que podría destrabar la operación tendría que ver con la cesión de otro futbolista del registro de Nacional a Dorados que es dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, así se habla del goleador Jéfferson Duque o del mediapunta Sherman Cárdenas, quien no encontró la regularidad esperada en el Atlético Mineiro, de Brasil. Al parecer, el profesor Suárez preferiría a Cárdenas por sus características de juego.

El tema de Chará y su permanencia en el vigente campeón de nuestro país tendrá que ser avalado por los dirigentes de ‘Rayados’ de Monterrey, ya que son los dueños de los derechos deportivos del habilidoso futbolista colombiano.

Por ahora, así se mueve el negocio y no se ha puesto punto final en lo que comienza a convertirse en una de las 'novelas' del periodo de fichajes del balompié de nuestro país.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR