"Junior es más favorito que Nacional": Reinaldo Rueda

"Junior es más favorito que Nacional": Reinaldo Rueda

El DT 'verdolaga' reconoció el buen momento de ambos elencos y le quitó presión a los suyos.

Nacional fue el mejor equipo del 'todos contra todos' de la Liga II.

Nacional fue el mejor equipo del 'todos contra todos' de la Liga II.

Foto: EFE

16 de diciembre 2015 , 12:58 a.m.

Atlético Nacional ya se encuentra en Barranquilla para el primer partido de la final de la Liga II-2015 contra Junior. Como es costumbre, el director técnico y el capitán, hablaron en rueda de prensa en la previa de la confrontación.

Para Reinaldo Rueda, es una fortuna para el balompié nacional que dos elencos de ciudades consideradas futboleras sean los que disputen la estrella de la Liga Águila II. "El trabajo que han desarrollado los equipos a lo largo del torneo los ha hecho merecedores de estar en esta instancia", señaló el vallecaucano.

Que el elenco 'tiburón' haya llegado hasta las semifinales en el semestre anterior, se coronara campeón de la Copa Águila y ahora esté a las puertas de disputar otro título, habla de lo bueno que ha hecho Alexis Mendoza. Es por eso que Rueda consideró que "Junior es más favorito que nosotros, no veo el favoritismo de Nacional".

Alexis Henríquez, por su parte, afirmó que deberán tener especial cuidado con Édinson Toloza y Roberto Ovelar, para que no los sorprendan. "Son delanteros diferentes y cada uno tiene su fuerte. Nos preparamos muy bien para asumir el reto de enfrentarnos a ellos", señaló el líder de la defensa.

En el encuentro de la fase del 'todos contra todos', a Henríquez se le acusó de provocar a la tribuna, situación que él negó rotundamente. "No se puede olvidar que yo soy de la región: alegre, contento, mamador de gallo. Lo que pasó en ese partido, no creo que vaya a afectar, no le falté al respeto a nadie", aseguró.

Sin embargo, comentó que se le hace extraño el trato que reciben jugadores como Macnelly Torres y Alexánder Mejía, quienes nacieron en la capital del Atlántico. "Debe ser porque estamos en Nacional, es lo único que se me ocurre. Nosotros salimos a la cancha a dar lo mejor. A veces hay reacciones de nosotros, pero no se puede olvidar que somos seres humanos", aseguró el nacido en Santa Marta.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR