"Me he ganado mi espacio": Farid Díaz, lateral de Nacional

"Me he ganado mi espacio": Farid Díaz, lateral de Nacional

El jugador confía en que el cuadro 'verdolaga' seguirá en las posiciones de honor.

Farid Díaz (der.), lateral de Nacional.

Farid Díaz (der.), lateral de Nacional.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

18 de septiembre 2015 , 01:38 a.m.

Farid Díaz siente que está pasando por su mejor momento en Atlético Nacional. La confianza de Reinaldo Rueda la retribuye con buenas actuaciones que lo han llevado a quedarse con un puesto en la formación titular. Para él, el sobresaliente rendimiento colectivo es el que los ha hecho ver bien individualmente.

“El nivel lo dan los partidos y la continuidad, y pasa por los resultados del equipo. Me he ganado ese espacio y es por algo. Retornar a mi posición ha sido difícil, pero me he tomado todo con mucha actitud”, señaló el deportista, de 32 años.

Y es que con Juan Carlos Osorio, Farid llegó a jugar como volante, haciendo pareja con Alejandro Bernal. Ahora, con Rueda, ha vuelto a ocupar el costado izquierdo de la cancha, arrancando desde atrás, y tiene la figuración que no tenía con el risaraldense, por el tema de la rotación.

En la actualidad, hasta los mismos hinchas reconocen su sacrificio y él considera que ha mejorado en un aspecto fundamental, que son los centros. “Es difícil hacer diez y que los diez salgan bien. A veces con uno solo se puede marcar la diferencia. No es solo llegar, sino saber llegar. Lo estoy asumiendo de la mejor manera”, agregó.

Un elemento igualmente importante que el técnico les recalca, es el de buscar sorprender en el último cuarto de cancha. Si bien cree que lo ha hecho correctamente, “falta mucho camino por recorrer. Ojalá lo que estamos haciendo, nos alcance para llegar hasta la final”.

Como a todos en el plantel, le preocupan las lesiones. No obstante, confía en que estarán casi todos disponibles para asumir la etapa final del campeonato. “Los necesitamos a todos en estas instancias definitivas, porque los que juegan contra Nacional, lo hacen distinto, le ponen otro toque”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR