Nacional no pudo mantener el resultado: 1-1 con Chicó, en Tunja

Nacional no pudo mantener el resultado: 1-1 con Chicó, en Tunja

El cuadro 'ajedrezado', por su parte, sumó su primer punto en la Liga Águila II-2016.

Nacional dejó escapar tres puntos contra el colero de la tabla.

Nacional dejó escapar tres puntos contra el colero de la tabla.

Foto: Archivo ETCE

15 de agosto 2016 , 05:50 a.m.

Boyacá Chicó y Atlético Nacional cerraron la jornada del domingo en la Liga II. El duelo por la octava fecha fue muy regular y terminó con igualdad 1-1: los paisas se adelantaron gracias a Rodin Quiñones, pero no mantuvieron la ventaja. Wason Rentería empató y le dio el primer punto a su elenco en el campeonato.

El partido lo dominó desde el inicio el cuadro visitante, que se apropió de la pelota y buscó salida por las bandas con Rodin Quiñones y Cristian Dájome. Los dueños de casa, por su parte, se refugiaron muy atrás y no tuvieron claridad para atacar.

Un centro favoreció a Dájome, quien fue derribado en el área por el defensor Ali Manouchehry al minuto 18. El árbitro Luis Sánchez no dudó para sancionar el penal, que ejecutó Gilberto García y atajó de buena forma José Escobar, para mantener el cero en su arco y darles un aire a los boyacenses.

Sobre el 36, el central expulsó al asistente técnico de los ‘ajedrezados’, Eduardo Pimentel, quien no se tomó bien la decisión y la recriminó airadamente. Los mismos jugadores de su equipo, tuvieron que intervenir para que abandonara el terreno.

El trámite siguió siendo favorable a los ‘verdolagas’. Ibargüen contó con una opción clara para abrir el marcador, cuando controló y cambió de pierna, pero su remate se estrelló en el travesaño. Cristian Vargas fue un espectador más y no trabajó en la etapa inicial, que terminó 0-0.

Para la complementaria, los papeles no se modificaron: los verdes siempre fueron los de la intención. Un error de José Escobar, tras un rebote en Yair Ibargüen, por poco se mete en su valla. El portero contó con suerte porque el esférico salió al tiro de esquina.

Nacional no mostraba una buena imagen, a pesar de ser superior. Chicó se dedicó a esperar, hasta que los antioqueños encontraron su premio. Dájome centró y Quiñones se anticipó a los centrales para el 0-1, al 21.

Con la comodidad del resultado a favor, los dirigidos en esta oportunidad por Bernardo Redín, dejaron correr el reloj. Los hombres de Darío Sierra, por su parte, debieron adelantar sus líneas por la necesidad de empatar.

Un balón perdido por Quiñones y un resbalón de Roderick Miller, favorecieron a Misael Riascos, quien ganó en velocidad y asistió a Wason Rentería. El delantero decretó el sorpresivo 1-1, en la única oportunidad que tuvieron los vestidos de rosado, al 39.

El campeón de América se quedó con 12 unidades y pagó cara su falta de contundencia. Los locales siguen en el fondo de la tabla, pero por primera vez en siete presentaciones, no perdieron.

Síntesis

Boyacá Chicó: José Escobar (6); Andrés Correa (4), Ali Manouchehry (4), Yair Ibargüen (4), Daniel Olave (4); Deiner Córdoba (4), Oscar Balanta (4); César Assia (4), Miguel Caneo (4), Enrique Soto (4); Misael Riascos (7).
Cambios: Wason Rentería (7) por Enrique Soto (1 ST), Thomás Sierra por Ali Manouchehry (27 ST) y Mateo Palacio por César Assia (27 ST).
D.T.: Darío Sierra.

Atlético Nacional: Cristian Vargas (6); Gilberto García (6), Carlos Cuesta (6), Roderick Miller (5), Edwin Velasco (6); Alejandro Bernal (6), Elkin Blanco (6); Rodin Quiñones (5), Juan Pablo Nieto (5), Cristian Dájome (7); Andrés Ibargüen (6).
Cambios: Andrés Sarmiento por Andrés Ibargüen (32 ST) y Sebastián Támara por Juan Pablo Nieto (44 ST)
D.T.: Bernardo Redín.

Goles: Wason Rentería (39 ST), para Chicó. Rodin Quiñones (21 ST), para Nacional.

Amonestados: Deiner Córdoba (31 PT) y Daniel Olave (45+2 PT), de Chicó. Edwin Velasco (38 PT), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Misael Riascos (7).

Estadio: La Independencia.

Partido: regular.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR