Nacional fue efectivo: le ganó 3-1 a Santa Fe y es nuevo líder en Liga

El 'verdolaga' se impuso con goles de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez.

Nacional no tuvo problemas frente a Santa Fe.

Nacional no tuvo problemas frente a Santa Fe.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2017 , 07:35 p. m.

Atlético Nacional recibió a Independiente Santa Fe en partido pendiente de la primera fecha de la Liga I y triunfó 3-1 gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez. Con 23 puntos y un duelo menos, ya es líder del torneo.

En un terreno complicado por la constante lluvia, los dueños de casa tuvieron la primera opción con un centro de Andrés Ibargüen que se paseó por el área de Leandro Castellanos, sin que alguien llegara a contactarlo.

Las acciones se concentraron en la mitad de la cancha, hasta que Ibargüen apareció por el costado izquierdo y se conectó con Luis Carlos Ruiz. El samario, con un certero cabezazo, puso el 1-0 al minuto 15.

El verde sacó provecho del conocido fuerte del equipo bogotano para irse al frente en el marcador y los visitantes no tuvieron tiempo de reponerse porque al 19, Alejandro Bernal decretó el 2-0, tras un mal rechazo de la zaga.

Con la ventaja, el campeón de América se dedicó a tocar el balón a su antojo, mientras que Franco Armani fue un espectador más en la etapa inicial, pues intervino poco en el trámite.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas realizó una variante: Ánderson Plata sustituyó a Leyvin Balanta y su elenco se acercó más a los predios del arquero argentino, pero sin generar peligro.

En las incursiones del ‘cardenal’, la defensa local lució segura. Dayro Moreno pudo ampliar el resultado, mas su disparo fue directamente a las manos de Castellanos.

Arley Rodríguez ingresó y le bastaron menos de cuatro minutos para sellar el triunfo 3-0 para Nacional, después del tiro de esquina que cobró Aldo Leao Ramírez. Sobre el final, Plata descontó para los rojos.

El reloj corrió a favor de la escuadra verde que no pasó apuros y manejó el destino del encuentro, en una destacada presentación ante su hinchada, que agradeció al presidente saliente Juan Carlos De La Cuesta.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (7), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Diego Arias (8), Alejandro Bernal (7); Dayro Moreno (6), Aldo Leao Ramírez (7), Andrés Ibargüen (8); Luis Carlos Ruiz (8).
Cambios: Juan Pablo Nieto por Alejandro Bernal (26 ST), Arley Rodríguez por Dayro Moreno (32 ST) y Jhon Édison Mosquera por Andrés Ibargüen (39 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Carlos Mario Arboleda (4), José David Moya (4), Héctor Urrego (4), Dairon Mosquera (4); Yeison Gordillo (4), Sebastián Salazar (4); Johan Arango (4), Jonatan Gómez (5), Leyvin Balanta (4); Denis Stracqualursi (4).
Cambios: Ánderson Plata (5) por Leyvin Balanta (1 ST) y José Adolfo Valencia por Johan Arango (27 ST),
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Luis Carlos Ruiz (15 PT), Alejandro Bernal (19 PT) y Arley Rodríguez (36 ST), para Nacional. Anderson Plata (42 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Alexis Henríquez (4 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ibargüen (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.624 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional no tuvo problemas frente a Santa Fe.

Nacional no tuvo problemas frente a Santa Fe.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right