Nacional quiere debutar bien en la Liga II cuando visite a Alianza

Nacional quiere debutar bien en la Liga II cuando visite a Alianza

Aunque priorizan la Copa Libertadores, los 'verdolagas' no quieren descuidar el rentado local.

Atlético Nacional, jugará el primer partido este viernes para luego pensar en el partido de Libertadores.

Atlético Nacional, jugará el primer partido este viernes para luego pensar en el partido de Libertadores.

Foto: Archivo ETCE

30 de junio 2016 , 07:18 p.m.

La temporada iniciará oficialmente para Atlético Nacional este viernes cuando se enfrente a Alianza Petrolera, desde las 8:00 p.m. El elenco antioqueño quiere empezar con pie derecho el segundo semestre, aunque no será fácil conseguirlo.

Reinaldo Rueda y sus colaboradores optaron por un grupo en su mayoría de juveniles, apoyados por algunos hombres de experiencia, para visitar a los de Barrancabermeja en su debut en la Liga II-2016.

El vallecaucano no podrá contar con Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas y Orlando Berrío por sanción. Además, tiene el inconveniente de que la institución no ha recibido respuesta de Dimayor y Conmebol en cuanto a los cupos provisionales, por lo que no se arriesgará.

Lo que venía trabajando, se debió modificar debido a esa situación. Sin embargo, el timonel verde no se apega a las excusas y apuesta por la victoria, contra un rival que siempre quiere lucirse frente a los ‘verdolagas’.

“Alianza está en proceso de transición con el nuevo comando técnico del profesor (Jorge Luis) Bernal. Conocemos sus individualidades y los hombres que conforman la base del torneo anterior”, señaló Rueda, quien agregó que conserva la huella de lo hecho por Óscar Upegui.

Para el estratega del conjunto paisa, una de las virtudes de los ‘aurinegros’ es la de tratar de hacerse fuerte en el estadio Daniel Villa Zapata, por lo que los suyos deberán mantenerse concentrados y no dar ventajas. “Tienen buen fútbol y contra Nacional siempre hacen buenos comportamientos”, agregó.

Tal y como lo anticipó en la semana, el director técnico dejó la nómina principal y los refuerzos en Medellín, para evitarles el desgaste del desplazamiento y que se sigan acoplando para el partido del próximo miércoles por la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Sao Paulo.

Elkin Blanco, el único de los recién llegados que viajó, sería inicialista en el mediocampo, formando pareja con Diego Arias. En el arco estaría el experimentado Luis Enrique Martínez.

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Tomás Maya; Elkin Blanco, Diego Arias; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Sebastián Támara; Juan Pablo Ramírez.
DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR