Nacional buscará imponer sus condiciones en la tierra del campeón

El equipo de Jorge Almirón presentará su equipo de gala, aunque sin Juan P. Nieto y Jackson Montaño.

El nuevo entrenador de Atlético Nacional va por su primer título en Colombia.

El nuevo entrenador de Atlético Nacional va por su primer título en Colombia.

Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2018 , 09:04 p. m.

Atlético Nacional se medirá ante Millonarios por la ida de la Superliga 2018, que se disputará este miércoles desde las 7:05 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Almirón tendrán su estreno en una competencia oficial y buscarán su primer título.

Frente al equipo ‘albiazul’, Almirón solo tendrá dos bajas: Juan Pablo Nieto salió golpeado en el Día del fútbol Antioqueño ante Rionegro Águilas, sufrió un golpe en su tobillo izquierdo que lo dejará afuera por 10 días; además, Jackson Montaño presenta un desgarro en el posterior de la pierna derecha y estará fuera de competencia por dos semanas.

Pese a las pocas sesiones de trabajo, el ‘verde paisa’ tuvo buenas sensaciones en los partidos amistosos: de los seis encuentros disputados tanto en Estados Unidos como en Medellín, ganó cuatro y empató dos; marcó nueve goles y recibió uno.

Este clásico colombiano tiene varios ingredientes. Además de ser los dos últimos campeones de la Liga, será un duelo de técnicos argentinos: Miguel Angel Russo vs. Jorge Almirón, de hecho el primero fue técnico del segundo. Entre ambos hay un gran respeto y manejan un estilo de juego aguerrido. "Sé de la calidad de persona que es el profesor Russo. Será un orgullo enfrentarlo", dijo Almirón.

El estratega argentino confirmó que el portero titular en Bogotá será Cristian Vargas y que encontró una base del equipo campeón de Libertadores a la que se han ido adaptando los refuerzos con entusiasmo. "Nos toca una final, un clásico del país, la adaptación hay que irla haciendo disputando las finales. Venimos a un equipo grande, que espera mucho de nosotros y no podemos fallar", comentó.

Sobre su estrategia, Almirón no confirmó los inicialistas -"para no dar pistas a Miguel, que es muy astuto", dijo- y soltó una frase curiosa: "no me consiero un técnico ofensivo... Las finales se juegan de otra manera, hay que tmar preocauciones, estaremos muy atentos a cualquier situación".

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Stiven Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.

Juan Camilo Álvarez
Especial para Futbolred
Medellín

El nuevo entrenador de Atlético Nacional va por su primer título en Colombia.

El nuevo entrenador de Atlético Nacional va por su primer título en Colombia.

Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right